Saltar al contenido
Viscalacant

El Principal reúne a 1.800 personas más que los simpatizantes que votarán en las primarias socialistas

18/02/2019
Sanguino ofende afición herculana

El Teatro Principal de Alicante ha roto la taquilla este fin de semana con la tragedia griega «Fedra» y, tal y como ha señalado en un mensaje en Twitter (luego borrado), ya son «la mitad de la gente que va a ver al Hércules».

El coliseo alicantino, dirigido por el precandidato socialista a la Alcaldía Paco Sanguino, ha igualado el récord registrado por la comedia de mayor éxito (¿quizá se trate, por casualidad, de alguna del chatín Arturo Fernández?) con una afluencia de más de 1.800 espectadores.



En otras palabras, y para que todo el mundo se haga una idea, el Teatro Principal ha reunido a 1.800 personas más que los simpatizantes socialistas que podrán votar en las primarias del partido en la ciudad.

El candidato de Ángel Franco a la Alcaldía de Alicante (que será un mirlo blanco, pero no blanquiazul) ha soliviantado los ánimos de muchos seguidores herculanos, logrando así un hito que ni tan siquiera se apuntó el ex alcalde Gabriel Echávarri, quien esperó a estar en el cargo para ofender a los futboleros, aunque tuvo el detalle de que fuera a la afición del eterno rival.

Además, se nota que Sanguino (o el community manager del Principal, monta tanto) es de letras, dado que al partido del Hércules contra el Cornellá asistieron 5.800 espectadores, cuya mitad son 2.900. Es decir, fueron bastantes aficionados más a ese opio del pueblo que es el fútbol que a ver la tragedia griega protagonizada por Lolita.

Gente, sin duda, ignorante, carente de sensibilidad artística, que desata sus bajas pasiones viendo cómo veintidós tíos pegan puntapiés a una pelota. Gente, en suma, incapaz de mear colonia y compatibilizar deporte y cultura. Pero gente capaz de votar.

Tras meterse en este charco él solito, los rivales de Sanguino aguardan ahora con expectación algún tuit suyo sobre las Hogueras y, ya puestos, sobre la Santa Faz.



Para tratar de zanjar la polémica, Sanguino ha publicado en Facebook un texto larguísimo donde habla de sus antepasados herculanos y que ha ilustrado con una foto suya de cuando fue presentado como jugador de las categorías inferiores del club blanquiazul.

También ha prometido echar a Enrique Ortiz del Hércules si llega a ser alcalde. Eso sí es un clásico y no «Fedra».

Paco Sanguino herculano