Saltar al contenido
Viscalacant

La sorprendente solución del tripartito para la accesibilidad del acuario

24/04/2017
La sorprendente solución del tripartito para la accesibilidad del acuario

Tres cabezas pensantes funcionan mejor que una. El tripartito de Alicante, tras darse cuenta a raíz de la denuncia de Ciudadanos de que el acuario recién reinaugurado en la Plaza Nueva no cuenta con accesos para personas con movilidad reducida, acaba de hacer pública una sorprendente solución a tal problemilla sin apenas importancia.

Estas personas podrán visitar el acuario “desde dentro” gracias a la instalación de una réplica a escala del túnel submarino que el alcalde de Montecristo, Gabriel Echávarri, había anunciado que uniría la zona de Levante y Poniente del Puerto en su proyecto original de ampliación de la Explanada.

En la imagen superior, el túnel del acuario tal y como figura en la mente del primer edil.




Como ya es sabido, el socialista ha cambiado este modesto plan un pelín y ahora en lugar de un súper túnel habrá un mega puente que ríete tú de los de Madison.

Pero, a lo que íbamos, que la idea del túnel le pone mucho y ha convencido a sus socios de gobierno para destinar algo del dinero que tanto sobra en el Consistorio a implementar esta infraestructura en la remozada pecera gigante.

“No es que nos hayamos olvidado de las personas con diversidad funcional, por Dios, qué va, es que les queríamos dar esta sorpresa. Podrán ver el acuario desde sus mismas entrañas, todo un privilegio”, explicó Echávarri mientras sospechosamente tiraba de la oreja a la concejala de Infraestructuras, Gloria Vara.

“Si hace falta algo de dinero para estas nuevas obras, incluso podemos vender a otra ciudad alguna seta de la calle San Francisco“, ha indicado el regidor, quien con el fin de recaudar tampoco descarta que el vicealcalde Pavón idee alguna otra imaginativa sanción a los ciudadanos, como por ejemplo por respirar solo con la boca.