Saltar al contenido
Viscalacant

De España: “Las banderas verdes y rojas de San Juan forman la de Portugal”

20/05/2018

La concejala de Turismo de Alicante, Mari Carmen de España y Olé, se ha defendido hoy de las críticas que ha recibido el Ayuntamiento por su gestión de la crisis de las peligrosas carabelas portuguesas en las playas de la ciudad.

Esta mañana el Ayuntamiento informaba de que la playa del Postiguet y la de San Juan estaban con bandera verde al no haberse detectado ejemplares de la tóxica especie.

 

Sin embargo, poco después el Información publicaba que la playa de San Juan tenía en un tramo la bandera roja y en otro, la verde, mientras que en el Postiguet habían aparecido ejemplares del temido animal.

De España y Olé ha explicado que las banderas verdes y rojas en la Playa de San Juan responden a que “juntas forman la bandera de Portugal y así avisamos a la gente de que las carabelas de ese país están en el agua. ¡Que no os enteráis!”.

Sobre la aparición de estos peligrosos bichos marinos en las aguas del Postiguet mientras la gente se bañaba confiada, De España ha señalado que se trata de alguna “Physalia physalis tránsfuga“.

No obstante, con el fin de tranquilizar a los bañistas, la superconcejala del Ayuntamiento ha ordenado que varios barcos cargados de altavoces se adentren en alta mar y pongan fados a todo volumen.

Banderas rojas verdes Alicante
Los bañistas del Postiguet tras escuchar el fado de los barcos

“Así atraerán a las carabelas portuguesas, alejándolas de las zonas de baño. ¡Chúpate esa!”, aclaró la mujer de confianza del alcalde Que Así Se Llama, quien ha asegurado que en pleno mes de mayo cerrar las playas por unas falsas medusas “no es plan”.

La edil de Playas ha manifestado su convicción de que estos hermosos a la par que incómodos animales también llamados “agua mala” o “botella azul” desaparecerán enseguida del litoral alicantino.

“He leído por Internet que el orín les repele, de modo que en el Postiguet difícilmente puede resultar nadie herido por sus tentáculos”, apuntó De España y Olé.

Mientras pronunciaba estas palabras trascendía la circulación por las redes sociales de un vídeo donde se ve a dos carabelas portuguesas apareándose en la orilla del Postiguet, lo que evidencia que la especie se está reproduciendo en nuestro hábitat marino.