Saltar al contenido
Viscalacant

Zaplana convertía en billetes de 500 euros los de 5 con rayos uva

22/05/2018
Los rayos uva de Zaplana

El ex ministro de Trabajo y ex presidente de la Generalitat Valenciana Eduardo Zaplana, detenido hoy por los presuntos delitos de blanqueo de capitales y cohecho, convertía los billetes de 5 euros en otros de 500 usando su cabina de rayos uva.

Así consta en las diligencias policiales de hoy, que documentan el hallazgo de cientos de fajos de billetes morados en el interior del aparato de bronceado que Zaplana tenía en su domicilio en Valencia.

 

Una vez finalizado el exhaustivo registro de la vivienda, los agentes de la Guardia Civil han podido certificar que los billetes de 5 euros, los más pequeños de esta moneda y de color gris, se transformaban en otros de 500, de color violeta y del máximo valor, a consecuencia de la exposición prolongada a la radiación ultravioleta.

Precisamente a este proceso de recromatización se va a agarrar su letrado para negar que el que fuera alcalde de Benidorm llevara a cabo blanqueo alguno, una práctica que está en las antípodas de los gustos personales de su defendido. “No hay más que ver su característico tono de piel afroamericano“, indicó el abogado.

Sin embargo, tal argumento podría ser utilizado en su contra, ya que expertos dermatólogos han aventurado que Zaplana podría haber llegado a ser mulato debido al tiempo que pasaba en el solárium “violetizando” billetes de 5 euros.

Con el arresto de Zaplana, ya son 3 de 4 los ex presidentes del PP en la Comunidad Valenciana metidos hasta las trancas en asuntos de corrupción. Seguimos para bingo.

Alberto Fabra es, hasta el momento, la única “oveja blanca” del rebaño, la excepción que confirma la mafia.

En otro orden de cosas, Telefónica ha suspendido de manera fulminante su relación laboral con Zaplana. Este hecho abre una ventana de esperanza al resto de españoles que, por fin, conocemos una manera efectiva de darse de baja de esta compañía.

Gracias, Edu, te debemos una. Tú a nosotros 10,5 millones nada más.