Los amores de verano ya duran todo el año en Alicante

Dos jóvenes enamorados pasean de la mano por una playa de Alicante

El cambio climático sigue haciendo de las suyas en Alicante. Si hace tiempo que las pizzerías de la provincia cambiaron de sus cartas las pizzas «cuatro estaciones» por otra de solo dos, ahora se ha constatado que los amores de verano han pasado a durar todo el año, por lo que esos romances surgidos al calor del calor se han convertido de buenas a primeras en eternos.

Esta situación está convulsionado el panorama sentimental nacional e incluso internacional. En las redes sociales se han conocido ya testimonios sobrecogedores, como los de una madrileña que ligó el pasado verano en Benidorm con un argentino y «lo que iba a ser un rollito de un par de semanas, las de mis vacaciones, va ya para medio año, y lo que parece que queda», apunta esta joven que asegura tener «el oído ya taladrado de escucharle».

Atrapados en una doble vida por el cambio climático

Hay casos todavía más delicados, como los de esos Rodríguez que, aprovechando sus días de «libertad» al tener a la familia de vacaciones en el pueblo, echaron una canita al aire y ahora se encuentran atrapados en una doble vida. «Se supone que son relaciones efímeras, un pim pam pum, que acaban en cuanto el calor se va, pero en Alicante eso ya no sucede…», se lamenta uno de estos afectados.

El director del departamento de Climatología de la Universidad de Alicante, Jorge Olcina, ha lanzado un mensaje de esperanza a todas estas personas víctimas de los amores de verano que no acaban, al anticipar que en un plazo razonablemente corto de tiempo las condiciones meteorológicas en la provincia cambiarán ligeramente y llegará algo de fresquete, lo que podría propiciar una ruptura de esas fogosas y pegajosas relaciones estivales.

«No obstante, tendrán que ser decididos y aprovechar esas ‘ventanas’ sin remolonear, puesto que la amenaza de una rápida subida térmica está ahí siempre, puede ocurrir en cualquier momento, y no sabremos cuánto tiempo puede pasar luego hasta la próxima borrasca que enfríe esos romances», ha explicado el experto.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Síguenos en nuestro canal de Whatsapp!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *