Saltar al contenido
Viscalacant

Publirreportaje: Julia Llopis, Premio “Madre Teresa de Calcuta” por su gestión en Acción Social

04/07/2020
Julia Llopis Acción Social

La concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante, Julia Llopis, ha recibido el prestigioso Premio “Madre Teresa de Calcuta” en reconocimiento a su gestión durante la crisis sanitaria del coronavirus.

Así lo ha anunciado la congregación Misioneras de la Caridad, con sede en la India, hasta donde han llegado los ecos de la eficaz y unánimemente aplaudida labor de la edil alicantina para paliar los efectos de la pandemia en los sectores más desfavorecidos de la ciudad.

El comunicado resalta su “capacidad de diálogo y buen talante”, que han hecho posible “aunar a todo el tejido asociativo y vecinal” para que “nadie haya pasado hambre ni se haya quedado atrás en los momentos tan difíciles que estamos atravesando”.

La nota de la institución que concede el reconocimiento destaca, asimismo, el “espectacular e incontestable éxito” de la ofrenda solidaria celebrada en Alicante, que gracias a su mediación logró recoger más de 26 toneladas de alimentos y productos de primera necesidad, donados a colectivos vecinales y ONGs como Cruz Roja y Cáritas.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha mostrado su “enorme orgullo y alegría” por la distinción que le ha sido otorgada a su compañera de filas, al tiempo que ha manifestado que “por mucho que desde la oposición quieran desprestigiar y acosar a Julia Llopis, parafraseándola, el que más ladra no es el que más razón lleva”.

Foto cedida por el Ayuntamiento de Alicante.