Saltar al contenido
Viscalacant

Las canguros se frotan las manos con el previsible cierre de colegios

05/09/2020
cierre de colegios canguros

Quién iba a decirles que lo suyo, que ni era como tal una profesión, iba a ser uno de los trabajos del futuro. Las canguros, y en mucha menor medida los canguros, que aunque pocos haberlos haylos, ya se están frotando las manos con la vuelta al cole ante el previsible cierre de colegios por la pandemia de coronavirus.

Este sector da por hecho que, al igual que ha sucedido ya en Francia, donde tras el inicio del curso escolar se han tenido que cerrar ya 22 centros educativos por rebrotes de coronavirus, en España ocurrirá otro tanto de lo mismo, si es que no se baten todos los registros.

“A la vista de cómo aumenta cada día la cifra de contagios, estamos convencidas de que en breve vamos a ser muy solicitadas“, afirma Susana Ramírez, de la agencia “Mary Poppins”, nacida a raíz de la pandemia el pasado mes de abril.

Los abuelos, que eran tradicionalmente la alternativa natural para quedarse con los niños cuando los padres trabajan, “están acojonadísimos y pasan hasta de ir a recogerlos al cole”, apunta la cuidadora infantil.

Ramírez considera que su sector debe aprovechar la coyuntura para salir de una vez por todas de la economía sumergida y reivindicar el reconocimiento que se merece.

“Aguantar a los hijos de los demás se tiene que pagar bien“, apunta la niñera, “especialmente si son insoportables, cosa que ocurre a menudo”.

En su empresa, puntualiza, no contratan a chicas que sean muy agraciadas físicamente, ya que está demostrado que las madres las evitan a toda costa por el “mito” de los hombres que caen seducidos por sus encantos y su juventud.

“Por desgracia, no tienen salida”, se lamenta la babysitter, que añade que el perfil más reclamado es de “mujeres de mediana edad, con experiencia y extranjeras, porque se les paga menos”.

“Como si encargarse de los críos durante jornadas de hasta 8 horas fuera poco, muchas familias reclaman también tareas de cocina y de limpieza del hogar“, algo que se ofrece desde muchas agencias como plus a cambio de un incremento en los emolumentos.

Si quieres anticiparte a los acontecimientos, no esperes al cierre de colegios. ¡Ofrece tus servicios de canguro dejando un anuncio en esta web! Aceptamos incluso los de tías buenas.