Saltar al contenido
Viscalacant

Las protestas callejeras por la dimisión de Echávarri dejan graves destrozos

09/04/2018
Destrozos en el Teatro Principal de Alicante

Las protestas callejeras por la dimisión del ya ex alcalde de Alicante protagonizadas por seguidores de Gabriel Echávarri han ocasionado graves destrozos en el Teatro Principal y su entorno.

Los fans más acérrimos del socialista, entre los que se contaban algunos votantes del PP preocupados por la posibilidad de que Luis Barcala acceda a la Alcaldía, recorrieron hoy las calles del centro de la ciudad para mostrar su rechazo a la renuncia de quien definieron en las pancartas como “un tío cojonudo”.

La marcha, que partió simbólicamente de la Cruz de los Caídos, transcurrió con normalidad hasta llegar a la Plaza de Ruperto Chapí.

Los echavarristas y antibarcalistas observaron allí, entre la cartelería de la programación, que había una obra titulada “El funeral“, con la foto de un hombre calvo que les recordaba al ex alcalde.

Antonio Resines y Concha Velasco llegan al Principal de Alicante con "El Funeral"
Antonio Resines, autor de “Memorias de un calvo”, y Concha Velasco llegan al Principal de Alicante con “El Funeral”

Aunque se trataba del popular (popular de popularidad, no del PP) Antonio Resines, los manifestantes, en un arranque de ira muy propia de su líder, interpretaron que se trataba de una provocación y la emprendieron a golpes con todo lo que había a su alrededor, ocasionando graves destrozos en el Teatro Principal.

El resultado se puede ver en estas imágenes: desconchones en el inmueble y su entorno, que ha quedado seriamente dañado:

Desperfectos en el Teatro Principal de Alicante
Las columnas de la puerta del Teatro recuerdan a las del Partenón
Desconchones en el Teatro Principal de Alicante
Los muros de la plaza de Ruperto Chapí están desconchados desde hace meses y la cosa va a más
Daños en la Plaza de Ruperto Chapí de Alicante
Así luce el jardín del Teatro Principal de Alicante, con el encofrado de los muros a la vista
Destrozos Teatro Principal Alicante
El edificio del Teatro Principal se cae a trozos y presenta un aspecto sucio y deplorable

Montesinos propone crear un área arqueológica

La alcaldesa en funciones, Eva Montesinos, está barajando la posibilidad de aprovechar el tramo de la avenida de la Constitución peatonalizado desde principios de año para acotar toda la zona como espacio arqueológico, dado el aspecto ruinoso que presenta.

La entrada de la Generalitat como socio capitalista en el Teatro Principal es de esperar que revierta en una mejora del edificio, que vio hace poco cómo el andamio de una obra muy cercana se desplomaba y tiene pinta de querer emularlo con las grietas y desperfectos que luce.

Nota: El contenido del artículo es todo ficticio, como es habitual, salvo las fotografías, que desgraciadamente son reales al 100%.