Saltar al contenido
Viscalacant

Unos gamberros “completan” el Torso de Agamenón con piezas de Mr. Potato

07/05/2017
Unos vándalos "completan" el Torso de Agamenón situado junto al Teatro Principal

La escultura del Torso de Agamenón que hay situada junto al Teatro Principal de Alicante, en la Plaza Ruperto Chapí, amaneció hoy domingo “completada” con la cabeza y los brazos del popular personaje de Mr. Potato.

La acción vandálica se produjo de madrugada y los autores de la gamberrada fueron tan rápidos como discretos, ya que ningún vecino de la zona vio ni escuchó nada raro durante la noche.

El primero en ver la escultura adulterada fue un hombre que venía de pasear a su perro al alba por el meadero y cagadero que hay junto a las taquillas del teatro.




Sorprendido e impactado por la gigante cabeza y los brazos y manos añadidos a la estatua de bronce obra del autor Carlos García Muela, enseguida llamó a la Policía.

Los agentes que se personaron en la céntrica plaza constataron que sus palabras eran ciertas, ya que al principio pensaron que la llamada no era más que una broma.

La cabeza y las extremidades superiores incorporadas a la estatua original están fabricadas en plástico duro y los técnicos municipales de la concejalía de Cultura han estimado que pesan en su conjunto alrededor de 60 kilos, por lo que no se explican la celeridad y perfección con que se ha llevado a cabo la instalación.

A primera hora del día numerosos ciudadanos y turistas ya se agolpaban alrededor de la obra, haciéndose fotos y selfies con ella de fondo.

La gamberrada se ha convertido rápidamente en trending topic en España con el hashtag #MrPotatoAlicante, que acumula a estas horas miles de comentarios y memes.

Desde el Ayuntamiento se ha emitido un comunicado que anuncia la retirada de los nuevos elementos de la escultura mañana mismo, lo que ha generado el rechazo de buena parte de la ciudadanía y los negocios de la zona, que aseguran que se trata de un reclamo impagable.




“Esto es mucho mejor que el acuario de la Plaza Nueva y las setas de la calle San Francisco. Hoy estamos haciendo el agosto”, afirma el propietario de un bar situado a escasos metros de la estatua ya rebautizada como el Torso de Mr. Potatón.

El gerente de un estudio de tatuajes muy próximo a la figura asegura que “a la gente le ha hecho mucha gracia porque, además, parece que está pidiendo que espere al autobús que tiene parada justo enfrente”.

En las redes sociales circula una recogida de firmas creada en la plataforma Change.org para solicitar que se mantenga el nuevo aspecto de esta escultura urbana.

Toda esta ola de apoyo popular a una acción cuyo fin y autor o autores todavía se desconocen, ha hecho que el edil de Cultura, Daniel Simón, esté estudiando la posibilidad de aceptar la permanencia de las nuevas piezas, e incluso la opción de ir cambiándolas cada cierto tiempo, siguiendo la filosofía del juguete original de la firma Hasbro.

¿A ti qué te parece? ¿Deben retirar a Mr. Potato o conservarlo?