El Equipo A también rescata a turistas con lipotimias en el Castillo de Santa Bárbara

Turistas con lipotimias

El misterioso grupo autodenominado A Team (Equipo A), que se ha atribuido el rescate de los perros atrapados en un estanque rodeado por las coladas de la erupción en La Palma, tiene también miembros en Alicante.

Todos los alicantinos lo han podido comprobar al ver un cartel desplegado junto a la Cara del Moro donde afirmaban que los turistas que habían llegado «afonados», esto es, sin aliento al Castillo de Santa Bárbara, al que a día de hoy sigue sin poder subirse en ascensor o lanzadera, se encontraban bien.

«Fuerza Alicante. Los turistas están bien. A Team», reza literalmente la enorme sábana grafiteada con el mismo color y caligrafía que la de La Palma, y que está sujeta con grandes pedruscos desde la cima de la céntrica fortaleza.

El Ayuntamiento había tenido constancia de varios mareos y lipotimias entre los turistas que hoy, en una jornada otoñal con temperaturas más propias del verano, habían accedido al castillo a pie.

Cuando los servicios sanitarios se dispusieron a subir para atender a estas personas, una furgoneta negra con una raya roja, idéntica a la que hace unos años fue multada por aparcar en doble fila frente a la FNAC, se cruzó de bajada con la ambulancia. Los miembros alicantinos del Equipo A se habían adelantado y ya habían rescatado a los afectados.

La celeridad de este enigmático grupo, tan solo comparable a la del bipartito para intentar aplacar las críticas que recibe en las redes sociales, logró que los turistas con lipotimias se pudieran recuperar rápido y ninguno de ellos sufriera un golpe de calor que podría haber tenido consecuencias graves o incluso mortales.

Los alicantinos han aplaudido en las redes sociales la presencia y la actuación de estos heroicos personajes anónimos, al igual que han hecho los palmeros. Y en este caso nos referimos a los habitantes de La Palma, no a los incondicionales del PP que en su día se taparon la nariz con la corrupción y ahora lo hacen, entre otras tantas cosas, con la endémica suciedad de la ciudad, de la que dan muestra estos dos botones. Perdón, ratones:

https://twitter.com/DeSananton/status/1451196411341520900

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *