Saltar al contenido
Viscalacant

Decenas de árboles y un alcalde: Lo que el viento se llevó en Alicante

24/03/2018
Lo que el viento se llevó en Alicante

Decenas de árboles y un alcalde caído es el balance de lo que el viento se llevó en Alicante. La jornada de esta mañana ha registrado fuertes rachas que han alcanzado hasta los 145 kilómetros por hora.

Estas corrientes, no obstante, también han servido para enjugar las lágrimas ciudadanas por la pérdida de los pinos, palmeras y demás especies desplomadas.



Mientras tanto, en la Universidad de Alicante, el alcalde saliente Gabriel Echávarri se despedía como líder del PSOE de la ciudad.

Y lo hacía como él sólo sabe: atacando a quienes han de garantizarle la continuidad de la Alcaldía en manos socialistas. Lo suyo siempre ha sido la estrategia, está claro.

¿Fichará Ortiz a Echávarri?

Además, el futuro ex alcalde de Alicante ha aprovechado para ensalzar la figura de Ángel Franco. “El partido necesita mucha gente como él”, ha subrayado Echávarri.

 

Unas palabras que recuerdan mucho a las pronunciadas por el constructor Enrique Ortiz, financiador ilegal del PP confeso, en una conversación grabada por la Policía por el caso Rabasa: “Es el mejor político de la historia. No ha habido otro como Ángel“.

El declarado amor de ambos hacia el muñidor del socialismo alicantino podría llevar a pensar que el promotor inmobiliario ofreciera algún puesto de trabajo al alcalde saliente de Alicante.

No sería descabellado, ni tampoco la primera vez que la Polla Insaciable emplea a ex dirigentes del partido del puño y la rosa, como ocurrió con Ángel Luna y Blas Bernal, por ejemplo.

Por otro lado, todavía no se ha hecho público el futuro de los asesores de Echávarri, si bien podría ocurrir que Eva Montesinos, amiga del doblemente procesado alcalde, les mantenga en el puesto.



Eso a pesar de que la “delfina” es una persona, según cuentan, muy cerebral y nada visceral, todo lo contrario que, por ejemplo, José Aroca, asesor de redes sociales de Echávarri conocido por su “gatillo” fácil.

Al hilo de eso, el ya ex secretario general de los socialistas alicantinos ha tenido en su despedida palabras de alabanza para su jefe de Gabinete de Alcaldía, Lalo Díez, también procesado por el fraccionamiento de contratos y al que le une una gran amistad desde sus tiempos de DJ y empresario de la noche, respectivamente.

Echávarri ya es historia en Twitter, donde ha borrado sus cuentas personales y oficiales. Tras este singular hecho, los herculanos se preguntan si todavía hay tiempo para que su equipo logre alcanzar la promoción, aunque parece llegar un pelín tarde el adiós del gafe.

Mientras tanto, el PP quiere seguir haciendo leña del árbol caído y ha anunciado que denunciará a Echávarri por el fraccionamiento de su dimisión, que no tendrá efecto legal hasta el próximo 9 de abril. La cuñada de Luis Barcala está temblando desde que se ha enterado.

El socialista quiere darse ese margen de tiempo para negociar los 15 votos necesarios para la investidura de Eva Montesinos, pese a que en un primer momento dijo hasta la saciedad que tendrían que darse “sin condiciones”.

Para ello, qué mejor que empezar rajando de quienes necesita el apoyo, como ha hecho esta mañana con Guanyar y Compromís, que no moverán ficha hasta comprobar que Echávarri se va de verdad de las verdaderas.

 

Para compensar, Echávarri habría prometido personalmente a toda la oposición realizar la romería de la Santa Faz de rodillas, según ha podido saber Viscalacant.

Eso con el riesgo que supone ser arrollado por alguno de los cientos de carros de supermercado cargados de botellas de alcohol con los que niños y adolescentes beberán hasta reventar en el macrobotellón de la playa de San Juan, mientras el Ayuntamiento mira hacia otro lado, como suele ocurrir los últimos años.

Hasta aquí la historia de lo que el viento se llevó en Alicante. Seguiremos satirizando. Hasta siempre, Gabi, y gracias por los momentos que nos has brindado. En serio.

Foto original de Echávarri en el fomontaje: Biel Aliño