Saltar al contenido
Viscalacant

Goiko Grill acaba con el hambre en el mundo con las sobras de sus clientes

25/03/2018
Goiko Grill Alicante

Andoni Goicoechea no quería comerse el mundo cuando colgó la bata de médico y se lanzó a la aventura de la hostelería con una discreta hamburguesería. Sin embargo, hoy, con más de 30 locales en 10 ciudades españolas, su Goiko Grill puede presumir de haber acabado con el hambre en él gracias a las sobras de comida de sus clientes.

Las cantidades de los menús de esta franquicia son un desafío para los más glotones. “Yo me la acabo” son palabras que se ha tenido que tragar, ya sin hueco en el estómago, más de un valiente en su estreno en alguno de los locales de esta hamburguesería que ya cuenta con dos establecimientos en Alicante.



Fue tras comprobar cómo algunos clientes desencajaban sus mandíbulas para dar un bocado a las hamburguesas especiales, como La Sabrosona o La Frida, y después de ver que era imposible que nadie dejara los platos limpios, cuando el alma mater de Goiko Grill tuvo la solidaria idea de dar un buen uso a todas esas sobras de comida.

Pero que nadie se alarme pensando que se envían a los países del tercer mundo restos de carne mordisqueada o las patatas fritas sobrantes manchadas en ketchup.

En absoluto. Lejos de eso, Goiko Grill ha incorporado la opción de marcar con una X cuando uno hace su pedido para destinar a la lucha contra el hambre en el mundo el 10% del peso total de la comida del menú.

 

“Aun así hay quien no puede con todo”, explican empleados de Alicante de esta cadena caracterizada por una cocina con cariño y buen rollo.

La idea surgió precisamente aquí, en la millor terreta del món, donde se formaban colas de indigentes y gente necesitada ante el contenedor de basura donde al cierre de la jornada se arrojaban los restos de comida y desperdicios.

De ahí al Premio Príncipe de Asturias de Cooperación que le será concedido este año sólo hubo un paso: destinar parte de la ingente cantidad de carne de cada hamburguesa y de patatas a los países más aquejados por el hambre.

CURSOS FEBRERO-JUNIO 2018 DEL CONSELL DE LA JOVENTUT D’ALACANT

Kevin Bacon ya no denunciará a Goiko Grill

Tras conocer esta vertiente solidaria de Goiko Grill, el actor Kevin Bacon ha anunciado que no denunciará a la franquicia española por la utilización de su nombre para la que es su hamburguesa más vendida, que se elabora con carne de vacuno 100% picada a diario, nunca congelada, hecha a la plancha y que se mezcla con trozos de bacon, cebolla crunchy y queso americano.

“Estoy orgulloso de que mi nombre bautice un producto que está colaborando a ayudar a los más necesitados“, ha declarado el protagonista de películas como “Mystic River”, “Sentencia de muerte” o “El leñador”.

De hecho, el actor se ha aficionado tanto a comer la hamburguesa que lleva su nombre que ha engordado unos kilos, como muestra esta comparativa de antes y después.

hamburguesa Kevin Bacon de Goiko Grill
Kevin Bacon, antes y después de aficionarse a la hamburguesa que lleva su nombre en Goiko Grill

Según ha podido confirmar Viscalacant, el intérprete estadounidense, que probó por primera vez su burger en el local de Goiko Grill en Alicante, se ha enamorado tanto de la gastronomía local que se ha comprado una casa en la misma calle Pablo Iglesias y está buscando otro piso cerca de Manero Mollá.

Desde McDonald’s miran con recelo la imparable expansión de esta marca nacional, aunque realmente no se dedican al mismo sector, ya que en Goiko Grill sirven carne.

Foto superior: Jarrod B.