Saltar al contenido
Viscalacant

Detenido en Alicante por llevar una pancarta de “Papá Noel no existe”

24/12/2017
Detenido en Alicante por llevar una pancarta de "Papá Noel no existe"

Un hombre de 42 años ha sido detenido este mediodía en Alicante por pasearse por la céntrica avenida de Maisonnave con una pancarta que llevaba escrito el mensaje “Papá Noel no existe, son tus padres”.

Numerosos ciudadanos que iban con sus hijos pequeños llamaron la atención del individuo, quien no hizo caso alguno a las peticiones de dejar de lucir el cartel, que acompañaba con una marioneta para captar la atención de los niños.



Finalmente algunos de los padres telefonearon a la Policía Local para informar de lo que estaba ocurriendo.

Cuando los agentes se personaron en el lugar, este peculiar “Grinch” que ha querido robar la ilusión a los niños alicantinos dijo que no podían multarle o arrestarle por llevar una pancarta “que dice cosas que son verdad”, según consta en el atestado policial.

La Policía hizo ademán de querer detenerle por un delito de desorden público y el hombre se resistió, dando un codazo supuestamente de forma involuntaria a uno de los agentes, por lo que el arresto se produjo por atentado contra la autoridad.

Según las primeras informaciones, el detenido no sufre ningún tipo de trastorno mental, como se comentaba en los corrillos de Maisonnave, atestada hoy de gente para las últimas compras de Nochebuena.

Al parecer, el hombre habría protagonizado la escena para ganar una apuesta con un grupo de amigos, quienes le retaron a salir a la calle el día de Nochebuena con una pancarta que dijera que Papá Noel no existe.

Esta es la versión que dio a los agentes mientras era trasladado a los calabozos, donde al llegar pidió hacer uso de su derecho a realizar una llamada.

Fue entonces cuando el espíritu navideño, encarnado en la figura del policía que le atendió, se hizo patente al ofrecerle en primera instancia que hiciera la llamada con este teléfono.

Decir que Papá Noel no existe le ha salido caro a un alicantino



La “broma” de ganar la apuesta (parece ser que la recompensa era una botella de whisky) le ha salido cara a este alicantino, que de momento disfrutará de la Nochebuena con los reos de la Comisaría a la espera de pasar mañana a disposición judicial.

¡Felices fiestas a todos!