Saltar al contenido
Viscalacant

Echávarri y Sánchez, jurados del sueldo Nescafé para toda la vida

07/01/2018
Sueldo Nescafé para toda la vida

Alicante está de moda. Y sus políticos, mucho más. Nescafé, la marca de café instantáneo más vendida del mundo, ha anunciado que el alcalde Gabriel Echávarri y el presidente de la Diputación Provincial, César Sánchez, serán los jurados de la elección del próximo sueldo Nescafé para toda la vida.

La empresa de la compañía Nestlé ha explicado que hasta ahora ese sueldazo vitalicio se daba al azar, a los consumidores que encontraban un sobre de café con el interior dorado.



Sin embargo, el amplio eco mediático que han tenido los aumentos de sueldo otorgados por el socialista y el popular a sus colaboradores y asesores más cercanos en las últimas semanas, ha llevado a Nescafé cambiar el azar por el dedazo como criterio de elección del premiado.

Y para no fallar han optado por contar con las manos inocentes de dos auténticos especialistas en la materia. El caso más reciente es del futuro ex alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, que le ha subido el sueldo a su jefe de gabinete, Lalo Díez,  524,89 euros al mes, con lo que cobrará un total de 3.615,21 euros cada mensualidad.

Más de 50.000 euros al año justificados en que ahora el asesor dedicará todo su tiempo a los menesteres que al parecer desconocía al aceptar su puesto y que no incluían suplantar la firma del alcalde.

CURSOS FEBRERO-JUNIO 2018 DEL CONSELL DE LA JOVENTUT D’ALACANT

 

 

Aumento de sueldo que se produce, por un lado, en mitad de “lloros” constantes del equipo de gobierno por la situación de quiebra financiera en que dejó el PP el Ayuntamiento y, por otro, en el contexto de que tanto Díez como Echávarri están imputados por presunta prevaricación.

Pero para campeón de los aumentos, César Sánchez. El dirigente popular le subió de golpe 6.000 euros el sueldo a su secretaria y 10.000 a su jefa de campaña durante el pasado mes de diciembre.

Pero, además de eso, el también alcalde de Calp ha otorgado ayudas millonarias a dedo para obras de los pueblos que dirigen sus vicepresidentes en la institución provincial, una práctica que ha dejado en suspenso un tribunal.



La ética y la estética son dos de los valores que caracterizan tanto a Echávarri como a Sánchez. Estar doblemente imputado y subirle el sueldo a tu asesor también imputado, despedir a una funcionaria por venganza o ascender a vicepresidente a tu diputado imputado (Bernabé Cano) y subirle 5.000 euros el sueldo, son dos ejemplos que llenan de orgullo a los alicantinos. Y los bolsillos de los susodichos, claro.

Las casas de apuestas más transgresoras ya dejan apostar sobre qué miembro de los equipos de Echávarri o Sánchez recibirá el próximo sueldo Nescafé para toda la vida.