El imperio comercial de Amancio Ortega no conoce límites y ahora se atreve con una tienda de ropa fogueril. Inditex abre hoy en Maisonnave un nuevo concepto de establecimiento dedicado a la indumentaria típica de las Hogueras de San Juan.
Esta nueva franquicia, que lleva por nombre ZaraGüell, inaugura una nueva línea estratégica de negocio para la empresa fundada por quien forma parte del top 5 de los hombres más ricos del mundo.
La apertura de esta nueva tienda de ropa fogueril tendrá lugar a las 15.00 horas con el objetivo de que todo aquel que acuda a la mascletà en Luceros pueda acercarse luego a tomar un vino de honor y conocer su oferta en indumentaria festera.
La Federación de Hogueras ha mostrado su satisfacción por la incorporación de este negocio a la ciudad y ha confirmado que la Bellea del Foc, Sofía Escoda, y su corte de honor, acudirán a la inauguración junto al presidente Manolo Jiménez.
Por su parte, el alcalde y concejal de Fiestas, Gabriel Echávarri, que también ha confirmado su presencia, irá vestido de zaragüell, como hace habitualmente en los actos festeros de postín.
ZaraGüell no pretende ser únicamente un comercio de venta de indumentaria y accesorios festeros, ha indicado Pepe Ortega i Gasset, familiar lejano de Amancio y gerente del negocio, quien ha explicado que «acogeremos actos y conferencias fogueriles, además de impartir cursos prácticos, como por ejemplo de cómo se coloca el pañuelo de los hombres, cómo se hace el moño del siglo XVIII o cómo debe colocarse la mantilla de novia alicantina».
Con la puesta de largo de este nuevo punto de venta, Inditex certifica su inequívoca apuesta por Maisonnave como gran eje comercial de la ciudad, donde exhibe ya toda su gama de productos con tiendas estratégicamente distribuidas en un recorrido de menos de diez minutos a pie: Zara, Zara Home, Pull&Bear (en la calle Churruca), Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Uterqüe (en Calvo Sotelo), Oysho y ahora también ZaraGüell.
Establecimientos clásicos de Alicante que se dedican a la venta de trajes tradicionales y accesorios festeros han recibido la noticia de esta nueva tienda de ropa fogueril como un jarro de agua fría, pues consideran que deberán bajar los precios para poder competir con la nueva marca de la multinacional con sede en La Coruña.
Después de tanto traje extraño a las tradiciones alicantinas como se ven en los desfiles últimamente, Zaragüell era una necesidad.
Por cierto, se rumorea que van a abrir una tienda Zaraxinés que competirá con Zaragüell por parte de inversores chinos que han decidido no comprar el Hércules.