Saltar al contenido
Viscalacant

Jordi Évole se infiltra en las Hogueras para mostrar “cómo se fabrica una Bellea”

16/05/2017
Jordi Évole se infiltra en las Hogueras para mostrar "cómo se fabrica una Bellea"

Lo ha vuelto a hacer. Jordi Évole, El Follonero, logró infiltrarse en el mundo de las Hogueras, haciéndose pasar por Bellea y llegando a ser elegida este pasado sábado nada menos que Dama del Foc.




El objetivo del periodista era mostrar en su programa “Salvados” los entresijos de la fiesta alicantina. Con tal fin, y fiel a su carácter irreverente y cuasi temerario, decidió apuntarse el pasado año a una hoguera cualquiera.

Tras varios meses colaborando como la que más, e incluso participando en los playbacks, Jordana Ábalos, como bautizó Jordi Évole a su alter ego foguerera, fue escogida para representar estas Hogueras 2017 a su distrito, que para mayor dificultad de su empresa nunca, nunca, nunca había obtenido cargos de fuego.

El objetivo prioritario de llegar a ser Bellea de barrio ya estaba superado, pero le supo a poco y optó por seguir adelante para husmear en el proceso de elección de la Bellea del Foc y su corte de honor.

De este modo, Jordana Ábalos viajó a Lisboa para participar en las convivencias. Su barba y su bigote pasaron desapercibidos en todo momento entre tanta portuguesa.

El periodista infiltrado supo seducir a los miembros del jurado con su inteligencia, su saber estar, su facilidad de palabra, su simpatía y su don de gentes, todo lo contrario que alguna otra aspirante que llegó a protagonizar hasta una agresión (ficticiaaaaaaaaaa) a una cantante de fado que confundió las Hogueras con las Fallas.




Sin embargo, tenía una única y gran pega: ser muy bajita, lo que prácticamente hacía imposible su elección como Bellea.

Cuando tomó conciencia de este hecho enfocó todos sus esfuerzos en postularse como una Dama del Foc ideal.

Así, Jordana se mostró en cualquier situación conciliadora, humilde, colaboradora, amigable y siempre dispuesta a quedar en un segundo plano, sin afán de protagonismo ni celos.

El periodista más “gamberro” del panorama televisivo español cuenta en el avance del programa que las quinielas corrían como la pólvora días antes de la gala, incluso por mensajes de Whatsapp que detallaban los siete distritos cuyas representantes saldrían elegidas, ella incluida.

Este domingo, en La Sexta, podremos conocer todos los detalles de sus meses de vivencia fogueril y si las quinielas acertaron en “Salvados: Así se fabrica una Bellea”.