Saltar al contenido
Viscalacant

Las aspirantes a Bellea del Foc, perfectamente integradas en Lisboa

29/04/2017
Las Belleas, perfectamente integradas en Lisboa

Las alicantinas que participan en las jornadas de promoción de las cosas que arden en Alicante que se están celebrando en un sitio de Lisboa han sabido adaptarse a las costumbres y la sociedad portuguesa, como puede observarse en la imagen superior.

La promoción en la capital lusa está siendo un rotundo éxito, pese a la ausencia de los tropecientos políticos y demás jetas que fueron a Goteborg el año pasado por la cara.

La anécdota del día la ha provocado un ciudadano portugués que ha confundido al tránsfuga Fernando Sepulcre con una de las alicantinas. Por la espalda, eso sí.

Por otro lado, las autoridades lisboetas han denegado el permiso para preparar una paella gigante para 1.500 personas en la plaza del Rossio.




Tras conocer la noticia, el cocinero ha pataleado el suelo del enfado y el movimiento sísmico se ha llegado a sentir hasta en Dénia.

El rechazo llegó pese a los intentos del alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, de convencer a su homólogo lisboeta, al que explicó que en su ciudad se permiten macrobotellones con miles de menores emborrachándose “y no pasa nada”.

NOTA. Esta noticia satírica ha cambiado su redacción e imagen original porque hemos recibido la siguiente notificación. Desde aquí queremos expresar nuestro profundo asombro por el hecho de que una fiesta que se caracteriza por la sátira de sus monumentos, sea incapaz de asumir ese mismo tipo de humor cuando ella es la protagonista.

 

Muy Sres. Nuestros,

Por medio de la presente nos dirigimos a ustedes en relación con las noticias que han publicado en diversas redes de comunicación social con fecha 29 y 30 de abril, referentes a la promoción en Lisboa de Les Fogueres de Sant Joan.

Así, dado que la información difundida contiene hechos que no son ciertos (“Una Bellea agrede a una cantante de fado por confundir las Hogueras con las Fallas”), y cuya divulgación está causando, sin duda, un perjuicio a esta entidad, venimos a solicitarles que procedan de inmediato a rectificar el contenido de la misma, conforme a lo establecido en la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, reguladora del derecho de rectificación.

Por otra parte, y en relación con la noticia titulada “Las aspirantes a Bellea del Foc, perfectamente integradas en Lisboa” les requerimos para que procedan de inmediato a la retirada de la fotografía en la que aparecen imágenes personales de las candidatas a Bellesa del Foc, sin haber obtenido su autorización, infringiendo, por tanto, lo establecido en la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, sobre protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, así como a rectificar el contenido de la misma en cuanto utilizan determinados calificativos dirigidos a las candidatas a Bellesa del Foc que podrían considerarse ofensivos y discriminatorios.

Sin otro particular, y agradeciendo de antemano su colaboración en la resolución de la presente controversia, reciban un cordial saludo.

FEDERACIÓ DE LES FOGUERES DE SANT JOAN