Saltar al contenido
Viscalacant

El Ayuntamiento de Alicante proyectará un holograma de El Rubius sobre el Castillo por el día de Andorra

06/03/2021
alicante rubius castillo

El Ayuntamiento de Alicante ha comunicado que el próximo 8 de septiembre, con motivo de la fiesta nacional del Principado de Andorra, proyectará sobre el Castillo de Santa Bárbara una imagen holográfica de El Rubius, el youtuber español más famoso.

Así lo ha anunciado el portavoz del gobierno municipal, Antonio Manresa, quien ha destacado “los elogios recibidos tras la iniciativa de iluminar el pasado domingo la fortaleza de verdiblanca en homenaje a Andalucía, que celebraba su día”.

El edil de Ciudadanos ha subrayado al respecto que “nos han llegado numerosas felicitaciones desde Elche, donde parecer ser que residen muchos emigrantes andaluces”.

Preguntado en rueda de prensa por la razón por la que se usará una holografía del youtuber, en lugar de los colores de la bandera andorrana, Manresa indicó que esa vía “podría dar lugar a equívocos, debido a la similitud de su señera con la de la República“:

bandera de Andorra y de la República
La bandera de Andorra y la de la República

Además, el también concejal de Cultura explicó que “hicimos una encuesta online preguntando a la gente qué youtuber con residencia en Andorra quería ver proyectado sobre el Castillo y, aunque la lista era extensa, ganó por amplia mayoría El Rubius”.

La oposición en bloque ha puesto el grito en el cielo tras conocer la noticia. Unides Podem ha criticado, por un lado, que no se usen los colores de la bandera andorrana y, por otro, el machismo de no haber incluido a ninguna youtuber chica en la lista de opciones de la encuesta.

Por su parte, Compromís lamenta que se rinda tributo a otras comunidades o países mientras que se olvida la senyera valenciana. “Al igual que eligen a un evasor fiscal, ya podrían poner a Babalá o a algún personaje de Bola de Drac por el 9 d’Octubre“, apunta su portavoz municipal Natxo Bellido.

Por último, desde el PSOE de Alicante se han quejado de las “medias tintas” del bipartito: “Muchas luces, pero en lo de Andalucía faltó una fiesta con marisco, cocaína y prostitutas“.

No obstante, su portavoz, Francesc Sanguino, se ha desmarcado de estas palabras de su partido y asegura que “lo de las luces verdes y blancas tuvo como excusa el día de Andalucía, pero en realidad fue el pago de una apuesta perdida por el señor Barcala con el concejal de Vox Mario Ortolá“.

Colabora con Viscalacant: Si compras en Amazon cualquier cosa que necesites a través del siguiente enlace nos llegará una pequeña comisión, sin que repercuta en absoluto en el precio de tu pedido. ¡Gracias por ayudar a mantener esta web y hacer unos céntimos menos rico a Jeff Bezos! https://amzn.to/3sY1cWn