Saltar al contenido
Viscalacant

Vox Alicante propone multar a quienes lleven calcetines con sandalias

03/07/2019
calcetines con sandalias vox alicante

El grupo municipal de Vox en Alicante presentará en el próximo pleno una moción institucional que propone sancionar a aquellas personas que vayan por la vía pública con calcetines y sandalias o chanclas por considerarlo «un atentado contra el buen gusto», además de una práctica «para nada española«.

Así lo ha anunciado el portavoz de la formación de extrema derecha en Alicante, Mario Ortolá, quien explica que «al igual que todos queremos una ciudad limpia, debemos cerciorarnos de que no haya nada en ella que dañe los ojos, como es el caso».

 

El concejal de Fiestas, Manolo Jiménez, el hombre que tiene en su casa los cuerpos disecados de 19 pirotécnicos (motivo real por el que impidió a la subdelegada del Gobierno acercarse a su víctima número 20 estas pasadas Hogueras), ha sido el primero en poner el grito en el cielo ante la propuesta de Vox.

Y es que el colectivo fogueril masculino podría verse afectado en el improbable caso de que prosperase la moción de Vox, ya que la indumentaria de zaragüell incluye a menudo una apariencia similar a la denunciada por los ultras, si bien en realidad no se usan chanclas o sandalias, sino «espardenyas» (alpargatas).

También la multinacional Zaragüell, que tiene una tienda en Maisonnave desde hace años, ha protestado ante una medida que considera que podría mermar sus ventas de forma drástica.

zaraguell tienda alicante

El novio de la de los violadores y los abortos, ese chico que le queda siempre pequeño o grande a las americanas (en realidad a cualquier prenda), va más allá y estudia solicitar que la cuantía económica de la multa sea el doble si los calcetines son blancos y el triple si se lleva también riñonera, como el individuo de la imagen que encabeza este artículo.

Además, no descarta reclamar que quien incurra tres veces en el mismo «delito» sea expulsado de la ciudad.

Aquí vemos al híbrido de Santiago Abascal y Alf junto a su pareja, Ana Vega, recordada por su papel en «Cristal Oscuro», derrochando ambos carisma en este vídeo de archivo: