Saltar al contenido
Viscalacant

Los alicantinos estudiarán en el colegio qué domingos abren las tiendas

13/07/2019
abren domingo tiendas Alicante

La pregunta se repite invariablemente todas las semanas en cada hogar alicantino: «¿Este domingo abren las tiendas?». Hombros encogidos, búsquedas en Google y mensajes de WhatsApp consultando a conocidos o familiares se suceden una y otra vez.

Para poner remedio al problema, la Conselleria de Educación ha decidido incluir en el programa curricular escolar la asignatura de «Aperturas comerciales en domingo».

 

Esta materia oscura se impartirá los domingos y en valenciano, pero únicamente aquellos que coincidan con luna menguante, sean día par, no llueva ni juegue el Hércules en casa y su número sea inferior a la raíz cuadrada del mismo día dentro de 33 años.

El departamento que dirige Vicent Marzà espera que esta novedad educativa, consensuada con Hacienda, Comercio, el Ayuntamiento de Alicante y el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, consiga (si ningún otro juzgado se la tumba) que cada alicantino sepa «con absoluta claridad» cuándo puede ir a comprar y dónde en las jornadas festivas.

La sorprendente nueva asignatura, que será impartida rotatoriamente por los dependientes de los centros comerciales que no puedan abrir, incluye un apartado exclusivo para explicar qué collons son las ZGAT (Zona de Gran Afluencia Turística) y rememorar la figura de la progenitora de su inventor.

El colectivo de bazares chinos de la ciudad, de siglas impronunciables, ha manifestado que todo esto le suena a chino y que ellos abrirán siempre, sea festivo, domingo, Nochevieja o el día del Dragón, como vienen haciendo desde que aterrizaron en España, ya que sus empleados no son españoles y, por tanto, no se quejan.

Mientras tanto, los empleados de El Corte Inglés siguen con agujetas, pero no de trabajar, sino de reír, cada vez que se acuerdan de esto: