El TSJ tumba la carta a los Reyes Magos de Vicent Marzà

carta reyes mago vicent marza

Ni una, es que ni una. Al conseller de Educación de la Generalitat Valenciana, Vicent Marzà, le han tumbado también su carta a los Reyes Magos.

Así lo ha anunciado hoy el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, que ha rechazado la misiva del castellonense por solicitar en la misma que no se le tumbasen más decretos en lo que le resta de mandato.

Este era el único «regalo» que solicitaba a Sus Majestades de Oriente el político de Compromís, que había borrado de la lista inicial de su carta un mapamundi de los Països Catalans, una parabólica para poder ver TV3 desde la Comunidad Valenciana y una cuota de pantalla de al menos un 2% para À Punt.

Se trata de la enésima iniciativa que le tumban en los tribunales al conseller, del que hoy se ha conocido que de pequeño quería ser jugador de pilota valenciana, pero él mismo lo descartó porque siempre se la devolvían.

«Em tenen mania«, ha declarado en alusión a los tribunales un Marzà con lagrimones en los ojos, instantes antes de comunicar que piensa recurrir la decisión del TSJCV «perquè mai en mossegaré la llengua, ni la meua ni la nostra» («porque nunca me morderé la lengua, ni la mía ni la nuestra»).

Si no prospera su alegación, «que almenys em porten una bicicleta» («que por lo menos me traigan una bicicleta»), ha añadido el también conseller de Deportes y gran aficionado al ciclismo.

La carta de Marzà a los Reyes Magos se ha hecho pública por el afán de transparencia de su formación, que lo declara absolutamente todo, menos los contratos a Escola Valenciana en Alicante.

El dirigente nacionalista confiaba en que su carta a los Reyes prosperase porque este año se ha «portado bien» y ha quitado barracones de los colegios, aunque tiene algo olvidada la parte sur de su «País Valencià»:

Un comentario en «El TSJ tumba la carta a los Reyes Magos de Vicent Marzà»

  1. También le ha pedido un sistema educativo como el de los jesuitas.
    Y, mientras se lo traen, no deja que los padres elijan esa forma de educar a sus hijos.

    Mira que si se lo traen…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *