Saltar al contenido
Viscalacant

Vicent Marzà, próxima portada de Men’s Health

08/09/2018
Vicent Marzà en Mens Health

El conseller de Educación de la Generalitat Valenciana, Vicent Marzà, protagonizará la portada del próximo número de la revista Men’s Health. “Y sin Photoshop, es todo natural”, aseguran fuentes del Consell.

El político de Compromís ha decidido posar desnudo para esta publicación plurilingüe con el objetivo de “dar un impulso” a la visibilización del valenciano.



La portada de Vicent Marzà en Men’s Health evidencia la buena forma física del conseller, a quien le pueden tumbar sus decretos, pero a él difícilmente. Se crece ante las adversidades.

A las pruebas nos remitimos. Aquí podemos ver la evolución física del también conseller de Deporte, y la proyección de cómo acabará la legislatura:

Evolución física de Vicent Marzà

La teua llengua, pero en barracones

Este mes de septiembre se cumple un año de la puesta en marcha de la megacampaña institucional denominada “Sempre teua. La teua llengua”, en la que la Generalitat ha invertido 2,3 millones de euros para hacer hablar a los “valencianocallantes“.

Una prioridad del gobierno del Botànic que está por encima de muchas otras, como por ejemplo la de erradicar los barracones en los colegios de la Comunidad Valenciana.

Los padres y madres agradecen, sin duda, la oportunidad de ver promocionada la lengua valenciana en camisetas y autobuses, mientras sus hijos reciben su educación en cajas prefabricadas, en lugar de en aulas dignas.

 

El conseller nacionalista (al que algunos llaman ya Vicent “Mazao”, tras ver la portada) dijo esta semana, durante la inauguración en Alicante del nuevo curso escolar, que “en cuatro años no se puede llegar a todo” y “solucionar las carencias de todos los centros”, aunque “se va avanzando”.

Con 2,3 millones de euros más de inversión, el problema de los barracones, que prometieron eliminar durante su mandato, estaría un poco más cerca de ser un mal recuerdo del pasado.

En Alicante, sin embargo, se han instalado más barracones para este curso que acaba de comenzar.

Así como para los anteriores gobernantes del PP en la Comunidad la prioridad era robar a capazos, para los actuales lo es la imposición de “la llengua”. Perdón, no, que era rescatar a las personas.

Sea con unos o con otros, siempre falta altura política.



Volver a dar clase en barracones hace más dura, si cabe, la vuelta al cole de los alumnos y de los profesores. Aquí vemos a un pequeño despidiéndose de su madre el primer día: