Saltar al contenido
Viscalacant

La figura gigante del rey Gaspar en Alicante se inspiró en Pablo Iglesias

02/12/2022
Rey Gaspar Alicante Pablo Iglesias

El artista José Manuel García «Pachi», autor de los Reyes Magos que han completado el Belén Gigante de Alicante, ha reconocido hoy, en una entrevista ficticia con este medio, que la figura del rey Gaspar la creó inspirándose en el que fuera vicepresidente segundo del Gobierno de España y ex líder de Podemos Pablo Iglesias.

La figura del rey Gaspar tiene unas medidas de 15,6 metros de alto, 4 de ancho, 4,75 de fondo y una curva de 90 grados en la chepa.

No hay constancia de que Su Majestad de Oriente padeciera cifosis dorsal, pero el artista alicantino, siendo fiel al modelo que le sirvió de inspiración, decidió replicarla a su imagen y semejanza.

El Rey Gaspar en Alicante se inspiró en Pablo Iglesias
Superposición de Pablo Iglesias sobre la figura del Rey Mago Gaspar en la Explanada de España en Alicante.

Hay quienes interpretan que la inclinación de la parte superior de la espalda de la figura respondería al peso del incienso del cofre que porta en las manos, pero lo cierto es que poco tiene que envidiar a la del camello que le llevó hasta el portal de Belén.

Se desconoce hasta el momento si Pablo Iglesias, que hoy ha visitado Alicante para participar en el diario Información en un debate cara a cara con el ex ministro de Asuntos Exteriores y actual eurodiputado del PP José Manuel García-Margallo, ha tenido oportunidad de visitar el Nacimiento de récord instalado en la Explanada de España.

Tras la céntrica calle que lleva su nombre, el ex dirigente de Podemos ha vuelto a recibir un cariñoso homenaje en la ciudad al convertirse, pese a ser un declarado republicano, en el modelo para la construcción de uno de los tres monarcas más famosos y queridos del mundo entero. Y es que Pablo Iglesias es muy ‘echao palante’, como los de Alicante.