Saltar al contenido
Viscalacant

Pablo Iglesias agradece su calle en Alicante “aunque haya un bingo”

18/01/2021
Pablo Iglesias calle Alicante

El vicepresidente segundo del Gobierno de España, Pablo Iglesias, agradeció hoy a través de su cuenta en Twitter que Alicante le hubiera dedicado una calle, si bien lamentó que en ella “haya un bingo”.

El secretario general de Podemos declaró que para él suponía “una gran alegría y un honor” el reconocimiento que “el pueblo alicantino ha tenido a bien concederme”, tras interpretar erróneamente que la céntrica calle que lleva el nombre de Pablo Iglesias se le había dedicado a él, cuando en realidad homenajea desde hace muchos años al fundador del PSOE, con el que comparte el mismo nombre y apellido.

La confusión se ha debido a una serie de mensajes con los que algunos tuiteros, al parecer de ForoCoches, le han “troleado” al felicitarle efusivamente por su calle en la ciudad, adjuntando imágenes del cartel del vial que conecta la avenida de Benito Pérez Galdós con la de Alfonso El Sabio.

Al ser advertido de la broma y, al mismo tiempo, comprobar (o recordar) que en Alicante gobierna un bipartito de derechas, el líder de Podemos ha procedido a borrar su mensaje, aunque ya era tarde, pues los promotores del troleo ya habían realizado capturas de su sentido mensaje, que finalizaba con el hashtag “#GraciasAlicante”.

Se trata de la primera vez, según ha podido confirmar Maldita Hemeroteca, que los ciudadanos engañan a Pablo Iglesias y no al revés.