Saltar al contenido
Viscalacant

Los bomberos rescatan a Barcala del asiento hundido del coche oficial de Alperi

04/10/2018
Coche oficial de Alperi

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha enviado a restaurar los asientos del coche oficial de Alperi después de que tuviera que ser rescatado por los Bomberos al quedar hundido y atrapado en uno de ellos.

Barcala ha recuperado el Audi A8 que compró hace 18 años el ex regidor de su mismo partido, tras haber expirado el acuerdo por el que la marca Volvo cedió al socialista Gabriel Echávarri un vehículo de alta gama para la promoción de la Polvo Ocean Race.



El actual primer edil podía elegir entre comprar el citado coche de la empresa sueca o devolverlo el 1 de octubre, opción por la que se decantó y ante la que se vio obligado a sacar del garaje el coche oficial de Alperi.

Fue al sentarse por primera vez en la parte de atrás del vehículo cuando Barcala se hundió, presuntamente por el uso continuado del antaño orondo alcalde de la ciudad, hasta el punto de que quedó atrapado en el asiento.

Tal era la profundidad del hoyo provocado por el peso político del ex mandatario popular que fue necesaria la intervención de los bomberos para rescatar a un Luis Barcala que quiso quitar hierro a lo sucedido: “No ha sido nada, solamente tres costillas rotas y el susto”.



Tanto Sonia Castedo como Miguel Valor y Gabriel Echávarri fueron advertidos de la presencia de esa “sima” en la tapicería, pero el chófer, que según ha podido saber Viscalacant es amigo íntimo del ex asesor afín a Nerea Belmonte, olvidó avisar a Barcala de ese detalle.

Los tapiceros a los que se les ha encargado el arreglo de los asientos no dan crédito: “No hemos visto nada igual en la vida. Es como un agujero negro que se lo traga todo”, afirma Joseba, el encargado del taller.

Astrónomos de la Universidad de Alicante se han interesado por el extraño fenómeno y no descartan que fuera otro “agujero negro” similar el que abocara las cuentas municipales al estado en que las dejó Alperi.