Saltar al contenido
Viscalacant

«Saber y Ganar» empieza a coger concursantes tontos

02/03/2019
"Saber y Ganar" empieza a coger concursantes tontos

El concurso cultural de La 2 de Televisión Española «Saber y Ganar» ha anunciado que, tras 22 años de emisión ininterrumpida, empezará a admitir a participantes de «escaso bagaje intelectual«.

«Todos los listos del país ya han pasado por aquí, y hemos quemado ya la fórmula de los Magníficos, los centenarios y bicentenarios, de modo que para evitar tener concursantes repetidos vamos a empezar a seleccionar a gente sin mucho conocimiento», ha explicado en rueda de prensa el presentador Jordi Hurtado.

El legendario conductor del programa televisivo más veterano de la historia de España ha asegurado que «en ningún caso rebajaremos la exigencia de las preguntas y las pruebas, puesto que eso supondría renunciar a nuestra esencia».

«Ver a gente autohumillarse en televisión o mediante libros autobiográficos es un formato que se ha demostrado que en España gusta mucho, por lo que confiamos en que con el cambio atraeremos a nueva audiencia», aclara Jordi Hurtado.

La productora del programa está sondeando las redes sociales en busca de perfiles adecuados. «No está siendo complicado porque muchos de los que buscamos se autoidentifican con lazos amarillos«, señalan desde el departamento de casting.

Otro granero de potenciales participantes es el gremio de asesores políticos, así como el de los adalides del postureo del lenguaje inclusivo. Porque tontos, tontas y tontes no faltan.