Saltar al contenido
Viscalacant

Filtran una foto de Gabriel Rufián celebrando el Mundial de España

18/09/2018
Gabriel Rufián celebrando el Mundial de España

¿Gabriel Rufián celebrando el Mundial de España? ¿Fotomontaje o real? ¿Es él o un doble? Las redes sociales están que arden con la filtración de una fotografía en la que aparece supuestamente el político independentista, o alguien muy parecido a él, celebrando en 2010 en Barcelona el Mundial de la selección española de fútbol.

La imagen, que ha sido difundida por varias cuentas de Twitter relacionadas con Tabarnia, muestra a un grupo de personas festejando en la Ciudad Condal el triunfo de La Roja en el campeonato del mundo celebrado en Sudáfrica hace 8 años.



Entre los aficionados, envuelto en una bandera española, se puede ver al que parece ser el diputado de Esquerra Republicana de Catalunya en el Congreso, reconocido adalid del independentismo catalán.

Las citadas cuentas de Twitter aseguran que un ex amigo de Rufián habría filtrado la fotografía para “demostrar que hace no mucho tiempo, no era tan enemigo de lo español”.

El siempre polémico político catalán, hijo y nieto de andaluces, podría llevar ocultando todo este tiempo su afición por La Roja.



En la citada fotografía aparece a su lado la que muchos tuiteros han identificado como Mireia Varela, su pareja y madre de su hijo Biel, que en la actualidad tiene 9 años, por lo que quién sabe si pudo ser concebido en aquella eufórica jornada de celebración deportiva.

Tener un hijo “fruto” de un éxito nacional de España no sería la única paradoja en la vida de Gabriel Rufián. Se da la curiosa circunstancia de que su esposa estudió Filología Hispánica en la Universidad de Barcelona, donde le conoció a él, y el año pasado se estaba preparando el doctorado en Lengua Española y Literatura Hispánica.

Por el momento, Rufián, que hoy ha mantenido un tenso rifirrafe dialéctico con el ex presidente del Gobierno José María Aznar, no se ha pronunciado sobre la imagen.