Saltar al contenido
Viscalacant

Ramírez hará huelga de hambre si Hacienda no acepta su plan

26/05/2017
Ramírez anuncia una huelga de hambre indefinida si Hacienda no acepta su plan

El presidente del Hércules, Juan Carlos Ramírez, ha dado un paso más allá en su presión a Hacienda para que acepte su plan para el pago de la deuda de 4,2 millones de euros.

El ex directivo del Elche CF ha anunciado hoy, después de fumar y mientras se comía un puro (o al revés quizás) que emprenderá una huelga de hambre indefinida para que el fisco apruebe su propuesta de pagar de forma inmediata dos millones de euros y de garantizar los 2,2 millones que restan con hipotecas reales sobre fincas urbanas de su propiedad.




A Ramírez le urge mucho que Hacienda conteste con celeridad a su plan de viabilidad, ya que entre el 20 y el 25 de junio debería adjudicarse en subasta pública el 72% de las acciones del Hércules que tiene embargadas el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF). Por el hambre que pueda pasar, un poquito también le urge.

Pero para ello necesita de la luz verde de la Agencia Tributaria, cuyos responsables han señalado, tras conocer la amenaza de huelga de hambre indefinida del mandatario herculano, que “en tal caso no hay ninguna prisa, gozamos de plazo suficiente para responder sin que pase nada”.

Con esta heroica medida de Ramírez la liquidación del club se atisba, por tanto, un poco más lejana en el horizonte y los aficionados respiran aliviados.

No obstante, son plenamente conscientes de que aun así “tenemos un problema gordo, gordo”, asegura el portavoz de la Peña Peña, quien ha rogado encarecidamente que el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, ayude en lo que pueda desde su cargo “pero que, por favor, no nos envíe mensajes de ánimo”.




Los nombres del proyecto deportivo para la próxima temporada, salvo las renovaciones ya conocidas, están en el aire, a expensas de ver cómo se soluciona el que empieza a ser un recurrente problema de futuro del club alicantino, y de ver si el vecino y eterno rival jugará en la misma competición, si bien esto no lo han querido explicitar de puertas hacia afuera.

Por otro lado, el ex presidente del club, Carlos Parodia, que ha sido visto hoy deambulando por las cercanías del Rico Pérez, ha dicho a los micrófonos de Viscalacant, sobre la crisis económica que atraviesa la entidad, que “la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar”.