Saltar al contenido
Viscalacant

“Señor, dame paciencia”, estreno de cine destacado de la semana

16/06/2017
"Señor, dame paciencia", estreno de cine destacado de la semana

Como cada viernes, Viscalacant te ofrece el estreno más destacado de la cartelera de cine. Esta semana toca una comedia coral española: “Señor, dame paciencia”.

La sinopsis le resultará más que familiar a los alicantinos, uno de los cuales (¿tú mismo, quizá?) es el protagonista.

Esta semana se han cumplido dos años de gobierno del tripartito en Alicante y hemos tenido análisis sobre lo que ha dado sí todo este tiempo de Echávarri, Pavón y Bellido hasta la sopa.




Por ese motivo nuestro protagonista, sumado al inminente comienzo de las Hogueras de San Juan, emprende un viaje en furgoneta para desconectar del mundanal ruido. Para ello echa mano del Bla Bla Car, con tan mala suerte de que le tocan como compañeros de viaje los tres socios de gobierno.

El espectador asistirá durante ese trayecto a los múltiples conflictos que surgen entre los protagonistas, que no se ponen de acuerdo sobre qué música escuchar, sobre si ponen el aire acondicionado o bajan las ventanillas, o si lo que llevan en el maletero es una garrapata o un edil tránsfuga, entre otras muchas cuestiones.

Las risas están más que aseguradas. Durante las casi dos horas que dura la película y los dos años que nos restan de mandato.




Otro estreno destacado, que ya anunciamos la pasada semana, es “Baywatch. Los vigilantes de la playa“, donde se puede ver a varios concejales del equipo de gobierno prestando servicio de salvamento en las playas ante la huelga de los socorristas por los recortes.

Otro título con sello patrio que llega hoy a la gran pantalla: “Julia ist”. Empezó como un trabajo de fin de carrera y se ha convertido en la ópera prima de Elena Martín, que descubre “la experiencia agridulce” del Erasmus.

Viscalacant está tratando de averiguar si esta cineasta es la que fuera candidata socialista a la Alcaldía de Alicante. ¿Que no te acuerdas de quién hablamos? Sí, hombre o mujer, la que obtuvo el peor resultado histórico para el PSOE en unas elecciones municipales en la ciudad hasta que llegó Echávarri.

Escrita por la propia Martín, que es también su protagonista, la película se basa en sus propias experiencias en el extranjero con una mirada más intimista y emocional.