Saltar al contenido
Viscalacant

Los Alcántara estarán encerrados cuando “Cuéntame” llegue a 2020

13/05/2020
"Cuéntame" en 2020

Los guionistas de “Cuéntame” han visto el cielo abierto con el coronavirus. Los escritores de la serie más longeva de la televisión española las estaban pasando canutas desde que se supo que su pareja protagonista, Imanol Arias y Ana Duato, se encuentra envuelta en problemas serios con la Justicia.

La Fiscalía Anticorrupción pide 28 años de cárcel para ambos actores por la presunta comisión de siete delitos fiscales.

Aunque el abono de buena parte de la cantidad del dinero defraudado, aparte de significar que asumen de facto su condición de delincuentes, les podrá ahorrar el ingreso en prisión, lo cierto es que los responsables de la exitosa serie estaban sudando tinta para tratar de reconducir la situación en la ficción.

Una ficción que es, por cierto, como “Los Simpsons”, capaz de prever el futuro:

Y en éstas que llegó el Covid-19 y con él un confinamiento por el estado de alarma en el que todavía nos hallamos (y lo que te rondaré, morena Arrimadas).

Los guionistas lo vieron claro entonces: los Alcántara permanecerán encerrados durante la temporada en la que la serie refleje lo ocurrido en España en el año 2020. Sí o sí. En la ficción y en la realidad. Y puede que en la realidad hasta doblemente.

Esta reclusión forzosa de la familia más popular de la televisión pública supondrá, por un lado, un gran ahorro en los costes de producción, al no tener que buscar localizaciones ni grabar en exteriores, pero por otro obligará a los autores del guión a estrujarse los sesos para crear tramas que se desarrollen entre cuatro paredes.

Fuentes próximas a la productora han apuntado que se baraja convertir a Antonio y Merche en expertos en phishing para que la serie muestre cómo se engaña a los usuarios de Internet para que revelen datos personales tales como contraseñas o claves de tarjetas de crédito y así poder saquearles.

Cameo de rostros conocidos en “Cuéntame” en 2020

“Será un poco rollo Mr. Robot, esa serie de hackers”, han señalado las citadas fuentes, quienes han realizado un gran spoiler al avanzar que el primero de los capítulos de esa temporada contará con los cameos televisivos de rostros tan conocidos como los de Fernando Simón, Salvador Illa y Pedro Sánchez explicando a los españoles durante el primer trimestre del año poco menos que “aquí no pasa nada”.

Viscalacant ha tenido acceso en exclusiva a un avance de este episodio de “Cuéntame” en 2020 que ningún amante de la ciencia ficción debería perderse: