Saltar al contenido
Viscalacant

Los mosquitos ya recolectan más sangre que los centros de transfusiones

01/09/2018
picaduras de mosquitos en Alicante

Acabado el mes de agosto, los datos son oficiales y concluyentes. Los mosquitos han recolectado durante los dos últimos meses más sangre que todos los centros de transfusiones de la provincia de Alicante juntos.

Estos molestos insectos han convertido este verano en “donantes” involuntarios a cientos de miles de alicantinos y turistas, muchos más de los que solidariamente acuden a los hospitales y los puntos móviles de extracción de sangre para ayudar al prójimo.



Una media de siete picotazos y medio por persona es el saldo mosquitero de este año, que supera en tres a la cifra del año pasado, que ya era de récord.

La proliferación del temido mosquito tigre, junto al aumento en el tamaño y la voracidad del mosquito común, han acrecentado este problema crónico en la provincia de Alicante. Literalmente, nos han comido. Nos están comiendo, como la suciedad en Alicante. De hecho, ambos problemas se retroalimentan.

Las farmacias han sido las beneficiadas, pues han hecho su agosto con la venta de las famosas pulseritas antimosquitos, los sprays repelentes y las cremas y bálsamos para mitigar los efectos de las picaduras de los mosquitos. Si hay que rascarse, qué mas da que sea también el bolsillo.

 

Pese a la picazón de las picaduras, que cada vez son más agresivas y duran hasta más de una semana, lo más incordiante para mucha gente son los llamados “mosquitos susurradores” o “mosquitos orejeros”, esos a los que, además de chuparte la sangre, les da por contártelo al oído por la noche mientras duermes.

Hay centros de salud que han llegado a atender casos de tímpanos rotos por los manotazos que se autoinfligen algunas personas en la cama al tratar de matar a los mosquitos cuando los notan en sus orejas.

Desde Viscalacant te animamos a hacerte donante de sangre. No cuesta nada, el personal es muy amable y simpático, te dan un sandwich y un refresco, algún que otro obsequio como bolis o llaveros, y lo más importante de todo: estás ayudando a gente que lo necesita. ¡Total, se la estás regalando a los putos mosquitos!



Si quieres tener sangre suficiente para donar a los humanos, aquí tienes algunos de los remedios antimosquitos más eficaces, según las últimas palabras de algunos chupasangres agonizantes:

Líquidos repelentes antimosquitos

Relec sprays antimosquitos
Por 7 euros puedes oler a mierda para los mosquitos.

Pulseras antimosquitos para adultos y niños

Pulseras antimosquitos para niños y adultos
Paquete de diez a 10,99 euros. Impermeables y con ingredientes 100% naturales.

Insecticida eléctrico con ultrasonidos

Insecticida antimosquitos eléctrico con ultrasonidos
Este dispositivo es a los mosquitos lo que el reguetón al oído humano. Ni se acercarán. Vale 12 euros.

Aparato con pastillas antimosquitos

Aparato con pastillas antimosquitos común y tigre
Aleja de tu casa a los mosquitos común y tigre. Si hiciera lo propio con las suegras sería perfecto, aunque seguramente más caro que los 9,80 euros que cuesta.

Lámpara antimosquitos

Lámpara antimosquitos
Los atrae y los achicharra vivos. Como Alicante a los turistas. Precio: 16,99 euros.

Dispositivo para el tratamiento de las picaduras

Dispositivo para el tratamiento de las picaduras de los mosquitos
No confundir con el test de embarazo. Sirve para reducir en segundos la intensidad del escozor. Precio: 34,90 euros.