Saltar al contenido
Viscalacant

Sánchez ofrece el Ministerio de Cultura y Deporte a Fernando Hierro

13/06/2018
Fernando Hierro, ministro de Cultura y Deporte

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acaba de avivar más el incendio en el mundo futbolístico originado por la destitución de Julen Lopetegui como entrenador de la selección nacional al ofrecer el Ministerio de Cultura y Deporte a Fernando Hierro, su sustituto durante el Mundial.

La decisión la ha tomado el líder socialista minutos después de que Màxim Huerta le comunicara que esta tarde iba a presentar su dimisión a consecuencia de las informaciones sobre la condena por fraude fiscal que pesa sobre él.

 

Sánchez ha recurrido a los posibles nombres que barajó en su día para la cartera de Cultura y Deporte, y finalmente ha creído que el de Fernando Hierro es el más idóneo, a pesar de que haya aceptado hoy mismo ser el técnico de La Roja durante el Mundial de Rusia.

Durante la participación de España en el campeonato del mundo y desde esta misma tarde, en el momento en que Màxim “El Breve” oficialice su renuncia al cargo tras sólo una semana de ejercicio, será el propio Sánchez quien asuma las competencias de Cultura y Deporte.

“Espero que sean unas semanas y el nuevo ministro estrene el cargo con la Copa del Mundo entre las manos“, ha señalado el presidente del Gobierno, confiado en que el que fuera defensa del Real Madrid y la selección “será un gran ministro de Cultura y Deporte”.



“Al menos a él no le podéis decir que odia el deporte“, ha bromeado Sánchez, quien ha hablado telefónicamente con el presidente de la Federación de Fútbol, Luis Rubiales, para darle la noticia, que le ha sentado igual de bien que el fichaje de Lopetegui por el Real Madrid.

Es la primera vez en la historia del fútbol en que un ministro -aunque no lo sea de facto- vaya a dirigir a un equipo en un Mundial.

Rubiales, según ha “informado” el Marca, ya tiene varios nombres en cartera para dar el relevo a Fernando Hierro una vez acabe el periplo de España en Rusia.

Uno de ellos sería el ex entrenador del Real Madrid Zinedine Zidane, lo que supondría el cierre de este extraño círculo de contrataciones y despidos que estos días está envolviendo a la política, la cultura y el fútbol español.

Foto: By Adolfobrigido [CC BY-SA 4.0], from Wikimedia Commons