À Punt rescata el «Bikini Club» para tener algo de audiencia

Bikini Club

«Per a tu, tururú». La radiotelevisión pública valenciana À Punt recuperará el mítico programa Bikini Club, de la extinta Ràdio 9, para tratar de tener algo de audiencia.

Fuentes de la cadena han confirmado que el espacio, que tendrá una versión televisiva y otra radiofónica, estará conducido, como no podía ser de otra manera, por DJ Bartual, el mismo locutor que convirtió el Bikini Club en un referente de la música electrónica en la Comunidad Valenciana y el resto de España.

Bikini Club, que comenzó sus emisiones el 7 de julio de 1991 y que tras el cierre de Canal 9 ha pervivido en otras emisoras y a través de fiestas remember por distintas discotecas y salas de fiestas de toda la Comunidad Valenciana, arrastra tras de sí a un numeroso público nostálgico al que À Punt quiere atraer.

El nuevo programa televisivo de À Punt emitirá vídeos de sesiones discotequeras de los 90, mientras que el radiofónico pinchará temas clásicos de la denominada Ruta del Bakalao.

Después de recuperar la serie «L’Alqueria Blanca», la dirección de À Punt ha decidido apostar por reverdecer más laureles y echar mano de formatos exitosos del antiguo Canal 9.

Algunos rumores apuntan a que la directora general de la cadena, Empar Marco, estaría negociando la contratación de la presentadora María Abradelo, que a estas alturas puede haber aprendido ya a hablar bien en valenciano, y el regreso del perro Babalà, ya jubilado, así como el futuro estreno de un formato similar a «Tómbola«, si bien estos extremos no están confirmados.

María Abradelo
Vicente Bartual y María Abradelo, dos iconos de la época de Ràdio 9 y Canal 9, respectivamente.

Cabe recordar que À Punt estuvo durante meses resistiéndose a que su audiencia fuese contabilizada por Kantar, la compañía que a nivel nacional mide los espectadores que tienen las televisiones.

Cuando finalmente estos datos pudieron ser auditados, la realidad arrojó un jarro de agua fría al gobierno de la Generalitat Valenciana: apenas un 1% de audiencia ve À Punt.

En otras palabras: únicamente 30.000 valencianos ven o escuchan esta cadena cuyo presupuesto es de 55 millones de euros anuales.

Si eres uno de los que no la ve y a los que le indigna que, mientras tanto, no se pague a los centros escolares y a los profesores, ya sabes: «Per a tu, tururú».

2 comentarios en «À Punt rescata el «Bikini Club» para tener algo de audiencia»

  1. Si todo esto es cierto de que va a volver el bikini club,van hacer un programa tipo tombola ,vuelve maria abradelo y el perrito de babala va a ser la bomba ,por que la verdad sea dicha a dia de hoy la television que tenemos en españa tanto de pago como pública es una autentica basura.Canal 9 era una muy buena cadena de television como de radio ,que por culpa de 4 politicos de kk dejaron a un monton de trabajadores en la calle mientras ellos se llevaban el pan de un monton de familias.Se que va costar que todo esto vuelva a ser lo que era la antigua Canal 9 y por eso hay que darles un voto de confianza y poner nosotros de nuestra parte viendo el canal y escuchando su radio para que A punt sea lo que fue C9 y los trabajadores de A Punt sigan con este proyecto con ganas e ilusion y consigan ser aquel canal ) de antaño ,y por lo menos tengamos una emisora de tele y radio que merezcan de verdad la pena. Y respondiendo al comentario de Juana no es asco de articulo,solo aqui se ha dicho que la directora Empar Marco esta negociando para que vuelva Maria Abradelo que cuando estaba no hablaba bien el valenciano y que a estas altura podriamos verla hablando bien el valenciano por que hay que decir tambien ,que cuando estaba Canal 9 habian muchos trabajadores de la cadena que el valenciano no lo hablaban bien y soltavan muchas espardeñadas y por lo menos a ella podremos verla hablandolo ya bien nada mas.Que leemos y siempre vamos a sacar lo malo del articulo cuando no se ha dicho con ningun mal fin.

  2. Asco de artículo. María Abradelo vino sin saber nada de valenciano y aprendió a defenderse perfectamente. Otras no sabrían ni hacer una frase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *