Saltar al contenido
Viscalacant

À Punt rescata el “Bikini Club” para tener algo de audiencia

07/02/2019

“Per a tu, tururú”. La radiotelevisión pública valenciana À Punt recuperará el mítico programa Bikini Club, de la extinta Ràdio 9, para tratar de tener algo de audiencia.

Fuentes de la cadena han confirmado que el espacio, que tendrá una versión televisiva y otra radiofónica, estará conducido, como no podía ser de otra manera, por DJ Bartual, el mismo locutor que convirtió el Bikini Club en un referente de la música electrónica en la Comunidad Valenciana y el resto de España.



Bikini Club, que comenzó sus emisiones el 7 de julio de 1991 y que tras el cierre de Canal 9 ha pervivido en otras emisoras y a través de fiestas remember por distintas discotecas y salas de fiestas de toda la Comunidad Valenciana, arrastra tras de sí a un numeroso público nostálgico al que À Punt quiere atraer.

El nuevo programa televisivo de À Punt emitirá vídeos de sesiones discotequeras de los 90, mientras que el radiofónico pinchará temas clásicos de la denominada Ruta del Bakalao.

Después de recuperar la serie “L’Alqueria Blanca”, la dirección de À Punt ha decidido apostar por reverdecer más laureles y echar mano de formatos exitosos del antiguo Canal 9.

Algunos rumores apuntan a que la directora general de la cadena, Empar Marco, estaría negociando la contratación de la presentadora María Abradelo, que a estas alturas puede haber aprendido ya a hablar bien en valenciano, y el regreso del perro Babalà, ya jubilado, así como el futuro estreno de un formato similar a “Tómbola“, si bien estos extremos no están confirmados.

María Abradelo
Vicente Bartual y María Abradelo, dos iconos de la época de Ràdio 9 y Canal 9, respectivamente.

Cabe recordar que À Punt estuvo durante meses resistiéndose a que su audiencia fuese contabilizada por Kantar, la compañía que a nivel nacional mide los espectadores que tienen las televisiones.

Cuando finalmente estos datos pudieron ser auditados, la realidad arrojó un jarro de agua fría al gobierno de la Generalitat Valenciana: apenas un 1% de audiencia ve À Punt.

En otras palabras: únicamente 30.000 valencianos ven o escuchan esta cadena cuyo presupuesto es de 55 millones de euros anuales.

Si eres uno de los que no la ve y a los que le indigna que, mientras tanto, no se pague a los centros escolares y a los profesores, ya sabes: “Per a tu, tururú”.