El patrullero Infanta Cristina ha atracado en Alicante en la que se ha publicado que será su última escala antes de acabar su vida operativa tras 43 años de servicio a España.
Sin embargo, según ha podido confirmar esta misma mañana Viscalacant en su visita al buque de la Armada, a los responsables del navío «no les consta» que la actual vaya a ser su última singladura.
Ante las insistentes preguntas de este medio sobre la fecha de la retirada del barco, el capitán del Infanta Cristina ha dicho 412 veces «no lo sé», a las que hay que sumar 82 «no lo recuerdo».
¿Entonces no le han comunicado desde la Armada Española que dejará de navegar de forma oficial? Esta cuestión la ha despachado con 58 «lo desconozco», siete «no me consta», siete «no lo sabía» y un «no tenía conocimiento», entre algunas otras vaguedades.
Una marina consultada a bordo por la jubilación del patrullero Infanta Cristina se ha limitado a responder que mañana miércoles zarpan rumbo al arsenal de Cartagena, sin dar más detalles, ya que «yo me ocupo de lo mío y de mis niños, y mi capitán de todo lo suyo».
Unas respuestas las obtenidas en el navío cuya bandera nacional izó a bordo por primera vez la Infanta Doña Cristina que, aunque puedan no parecerlo, suenan de lo más… reales.