Saltar al contenido
Viscalacant

El Alcoyano cede a Pedro Sánchez su hueco en “Tienes más moral que…”

30/05/2018
Tienes más moral que Pedro Sánchez

El Club Deportivo Alcoyano ha emitido hoy un comunicado en el que anuncia la cesión al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de su hueco en la famosa expresión “Tienes más moral que el Alcoyano”.

El club de fútbol de Alcoy considera que el líder socialista, que ya fracasó en un primer intento de investidura como presidente del Gobierno, “tiene tanta fe en sí mismo, a pesar de los pesares, que merece protagonizar el popular dicho“.

 

El Alcoyano pide así que a partir de ahora la gente use la frase “Tienes más moral que Pedro Sánchez”, sustentada también en la que demostró tras presentarse a las primarias y ganar a Susana Díaz después de haber sido expulsado por la Gestora del PSOE.

Sánchez, que tiene complicado que prospere la moción de censura que ha presentado contra Mariano Rajoy, necesita la mayoría absoluta de la Cámara (176 escaños) y debe entenderse con ERC, PDECat y PNV para que pueda salir adelante.

El puzzle es complicado, ya que ir de la mano con los independentistas echa atrás a otros partidos y podría terminar costándole caro al socialista, a quien algunos en sus propias filas llaman Papá Noel, por aquello de que ningún adulto cree en él.

Únicamente en tres ocasiones, antes de Pedro Sánchez, se ha presentado este recurso que ampara la Constitución Española y en ninguna de ellas quien la promovió consiguió apear del cargo al presidente del Gobierno.

Sin embargo, Sánchez es de los que piensan que quien la sigue, la consigue. A partir de ahora, ya saben: “Tienes más moral que Pedro Sánchez”.