Saltar al contenido
Viscalacant

Aparece un monolito como el de Utah en el Cabo de la Huerta

07/04/2021
monolito en Alicante

Un monolito metálico de algo más de dos metros de altura ha aparecido hoy en una cala del Cabo de la Huerta en Alicante. La estructura, similar a la descubierta en noviembre de 2020 en el desierto de Utah (Estados Unidos), ha sorprendido a los vecinos y visitantes de esta zona del litoral alicantino.

El hallazgo ha corrido como la pólvora por las redes sociales hasta el punto de que, ante la gran afluencia de curiosos, el Ayuntamiento de la ciudad ha decidido establecer un perímetro en torno al intrigante monolito.

La procedencia y el significado de este tipo de instalaciones siguen siendo un misterio, aun después de que hayan aparecido, tras la primera en Utah, en otros países como Reino Unido, Rumanía, Holanda, Polonia y también España.

De hecho, el monolito localizado hoy en el Cabo de la Huerta es el tercero encontrado en nuestro país, tras los hallados junto a las ruinas de una antigua iglesia en el municipio segoviano de Ayllón y en la arena de la playa de Sa Conca en Girona.

El concejal de Limpieza de Alicante, Manuel Villar, ha señalado que el monolito, que recuerda al que se ve en la famosa escena al principio de la película “2001: Una odisea del espacio”, de Stanley Kubrick, ha sido perimetrado “para evitar que nadie lo toque porque al ser metálico se quedan marcadas las huellas de los dedos y luego cuesta mucho quitarlas”.

Cuando agentes de la Policía Local llegaron al lugar para acordonar el espacio, ya había cuatro personas pertenecientes a un mismo clan familiar intentando desmontar la estructura “para llevarla a la chatarrería”, según reconocieron ellos mismos, y otros dos jóvenes con la intención de realizar un grafiti sobre su superficie.

El alcalde de la ciudad, Luis Barcala, consciente del potencial turístico que posee un hallazgo de estas características, ha grabado un vídeo sobre este “monumento”, que ha bautizado como El Faro, por su forma y su posición junto al mar, y ha recalcado unas cinco o seis veces que “el Faro no se toca”, aunque prevé instalar junto a él un chiringuito para “ponerlo en valor”.

Colabora con Viscalacant: Si compras en Amazon cualquier cosa que necesites a través del siguiente enlace nos llegará una pequeña comisión, sin que repercuta en absoluto en el precio de tu pedido. ¡Gracias por ayudar a mantener esta web y hacer unos céntimos menos rico a Jeff Bezos! https://amzn.to/3sY1cWn