Saltar al contenido
Viscalacant

Isabel Díaz Ayuso añade en su vídeo imágenes de ella corriendo en Alicante, “la playa de los madrileños”

11/04/2021
Isabel Díaz Ayuso en Alicante

La aspirante a revalidar la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha añadido al ya famoso vídeo promocional de su candidatura unas imágenes en las que aparece corriendo por la Explanada de España en Alicante.

Fuentes del Partido Popular consultadas por distintos medios han señalado que se trata de “un guiño a la playa de los madrileños, que es como muchos habitantes de la capital española se refieren cariñosamente a la provincia de Alicante”.

“Hay muchos madrileños que tienen su segunda residencia en Alicante, por lo que el equipo de Ayuso ha considerado oportuno incluir fotogramas de ella haciendo running por uno de los lugares más emblemáticos de esa ciudad”, explican las citadas fuentes.

Aunque se trata de apenas un segundo y medio, y están hechas por ordenador ya que aún sigue vigente el cierre perimetral en la Comunidad Valenciana, la inclusión de estas imágenes ha escocido a los partidos de la oposición en Alicante, que recriminan al alcalde, el también popular Luis Barcala, que “permita que el centralismo se adueñe de nuestros símbolos y pretenda reducir nuestra propia identidad”.

Isabel Díaz Ayuso en Alicante
Fotograma del vídeo en el que aparece Ayuso en Alicante.

Compromís ha subrayado desde Valencia que “si tanto molesta que se incluya a Alicante dentro dels Països Catalans, igualmente tendría que hacerlo que se nos considere como una parte de Madrid”.

Unides Podem, por su parte, había pensado pedir que “hable la mayoría” en Alicante, siguiendo el lema de Pablo Iglesias en Madrid, pero enseguida recordaron que en la ciudad la tiene la derecha.

Mientras tanto, desde el PSOE alicantino y Compromís per Alacant no se han pronunciado todavía porque sus portavoces, Paco Sanguino y Natxo Bellido, estaban anoche en el teatro, donde pese a la pandemia puede ir el público aun siendo un espacio cerrado, a diferencia del fútbol, y todavía no se han enterado de la “presencia” de la corredora Isabel Díaz Ayuso en Alicante.

Colabora con Viscalacant: Si compras en Amazon cualquier cosa que necesites a través del siguiente enlace nos llegará una pequeña comisión, sin que repercuta en absoluto en el precio de tu pedido. ¡Gracias por ayudar a mantener esta web y hacer unos céntimos menos rico a Jeff Bezos! https://amzn.to/3sY1cWn