Saltar al contenido
Viscalacant

Nace en Benidorm el primer ejemplar de tigre mosquito del mundo

22/07/2017
Nace en Terra Natura de Benidorm el primer ejemplar de tigre mosquito

El parque Terra Natura Benidorm ha acogido el nacimiento del primer ejemplar de tigre mosquito que se conoce en el mundo.

Se trata de una mutación del conocido tigre de bengala, al parecer a consecuencia de haber sido picado por un Aedes Albopictus, más conocido como mosquito tigre, explican los veterinarios del parque, “muy felices” porque este animal “atraerá muchas visitas y nos convertirá en una referencia mundial”.

El parto de la tigresa tuvo lugar anteayer y los responsables de las instalaciones no daban crédito a lo que estaban viendo sus ojos.

El cachorro, que es una hembra, presenta el tronco y las extremidades de cualquier cría de tigre, pero la cabeza es la de un mosquito, a excepción de las orejas.

El híbrido de mamífero e insecto no ha necesitado hasta el momento a su madre, pues se alimenta de sangre a través de su aparato bucal, una probóscide fina y alargada con la que es capaz de perforar la piel y succionar.


Por el momento se le está alimentando con esponjas empapadas de sangre de cerdo, a la espera de ver cuáles son sus impulsos naturales y de si experimenta otro tipo de transformación física inusual.

La idea del parque es exponer este extraño animal “cuanto antes”, por lo que tras los pertinentes estudios médicos y la visita de biólogos y genetistas de todo el mundo que se han interesado por él, se podrá ver en un apartado especial.

Mientras tanto, Terra Natura ha habilitado en su página web un espacio para que los usuarios propongan el nombre que les gustaría que tuviera este peculiar ejemplar.

La revista Nature ha contactado con el parque de Benidorm para dedicarle la portada de su próximo número a este milagro de la naturaleza.