Saltar al contenido
Viscalacant

Echávarri y Bellido, a lo Pimpinela

17/05/2016
Echávarri y Bellido son como Pimpinela

Echávarri y Bellido se pelean, pero luego tienen buena onda. El alcalde de Alicante y el portavoz del gobierno municipal son como Pimpinela: se quieren (o se necesitan). Pasa en las mejores parejas. Y en los tríos, como es el caso.

Su último choque se vivió en Twitter, donde se enzarzaron esta vez por la discusión de si Chuck Norris se pronuncia “chuk” o “chak”. Cuestiones de gran relevancia siempre para el interés general de los alicantinos.



También tuvieron un roce importante sobre la necesidad de llamarse entre ellos con los dos idiomas oficiales de la Comunidad Valenciana. Ignacio/Natxo piensa que sí la hay. Gabriel/Gabriel cree que no.

Mantuvieron del mismo modo una fuerte discusión sobre si el famoso vestido de Internet era blanco, azul o tricolor.

Por otro lado, ¿se inspiró Compromís en el logo de este álbum de Pimpinela para el suyo? Ahí os los hemos puesto los dos juntitos para que lo valoréis.

¿Casualidad? No lo creemos…

Echávarri y Bellido se pelean pero se desean. Como Pimpinela
Echávarri y Bellido se pelean pero se desean (o necesitan). Como Pimpinela

Echávarri pide a Bellido que deje el tripartito en una tensa trifulca en las redes sociales

Compromís acusa al alcalde de incumplir sus promesas y de prepotencia y le recuerda que sólo tiene seis ediles – El alcalde les invita a que dejen las competencias y considera a sus socios indignos por cuestionarle.

Eso ocurría el 14 de mayo de 2016. En noviembre de 2017 el tripartito de Alicante se rompe tras abandonar el equipo de gobierno Compromís primero y días después Guanyar Alacant.

Y eso a pesar de que Echávarri y Bellido firmaron una refundación del pacto de gobierno de Alicante. Sin embargo, el alcalde no lo respetó al rechazar dimitir pese a sus dos imputaciones judiciales, una por el presunto fraccionamiento de contratos en la Concejalía de Comercio mientras él llevaba sus riendas, y otra por el despido por venganza de una funcionaria interina que es la cuñada del portavoz municipal Luis Barcala.