Saltar al contenido
Viscalacant

Ciudadanos podrá usar en el pleno el comodín de la llamada y del público

25/09/2017
Ciudadanos podrá usar en el pleno el comodín de la llamada y del público

El Ayuntamiento de Alicante ha decidido permitir recurrir al comodín de la llamada y el comodín del público a los ediles de Ciudadanos que en los plenos no tengan claro qué votar, bien por haber estado distraídos durante los debates o por simple ignorancia respecto a las cuestiones abordadas.

El concejal naranja Juanfran Escudero ha estrenado hoy de golpe ambas modalidades de ayuda, inspiradas directamente en el concurso televisivo “50 x 15 ¿Quieres ser millonario?”, para que le expliquen en qué consisten los citados comodines.



El regidor de Ciudadanos usó en primer lugar el comodín de la llamada. Como no recordaba de memoria el número de ningún famoso de tantos a los que les lleva las redes sociales, finalmente se decidió por llamar a “los pelochos del 11888”, pero comunicaban todo el rato.

“Estarán de charreta con Paco León”, se autoconsoló Escudero. En la segunda y última oportunidad telefónica llamó al 112, donde enseguida le colgaron al considerar que lo suyo no era ninguna emergencia y no podía ocupar más tiempo la línea.

Le quedaba el comodín del público y optó por utilizarlo. El que fuera creador de la recordada web mecaeguaysoniacastedo.es se dirigió con exquisita educación a los asistentes al pleno diciéndoles “¿cómo están ustedes?”, pregunta que el presidente Gabriel Echávarri estimó que era en lo que quería gastar el comodín y no le dejó hacer otra más.

“¡Bieeeeeeeen!”, contestó el público, una respuesta que provocó una enorme sonrisa en el rostro de un exultantemente feliz Escudero, que luego votó en el punto del orden del día en cuestión lo mismo que sus compañeros, añadiendo “y por mí primero“.



Una vez concluyó el pleno, la portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Yaneth Giraldo, invirtió dos horas y cuarto de su tiempo en hacerle entender a su compañero las funciones de estas nuevas ayudas, así como las reglas para poder sacarles el mayor provecho posible. Usó para ello muñecos de Playmobil.

El “celebrity manager” en tareas de representante de los alicantinos por Ciudadanos ha adelantado que, ahora que por fin ya sabe para lo que sirven estos comodines, los usará la próxima vez para conocer las delegaciones de cada uno de sus oponentes políticos y así no hacer más el ridículo dirigiendo preguntas a quien no tiene las competencias correspondientes.

Si te has divertido con este artículo, no te vas a resistir a hacer este test: