Barcala anuncia que el Puente Rojo de Alicante se repintará de color azul

puente rojo de Alicante

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha comunicado hoy en una rueda de prensa que el Puente Rojo de Alicante pasará a ser de color azul en una operación de repintado que se acometerá el próximo año.

El anuncio se produce después de que el gobierno municipal haya amortizado los 19 millones de euros que debía a los bancos, dejando al Consistorio de la capital de la provincia en una situación de deuda cero.

Esto significa, según han explicado al mediodía los portavoces del bipartito formado por el PP y Ciudadanos, que el Ayuntamiento tendrá una mayor libertad a la hora de utilizar su remanente de tesorería.

En este sentido, una de las actuaciones a la que se destinará una pequeña parte de esos fondos será el cambio del color rojo con el que la popular infraestructura nació en 1990 y que ha conservado desde entonces, por un «azul mediterráneo, más en la línea del mar, el cielo y uno de los colores de la bandera de la ciudad», apuntan desde el equipo de gobierno.

Los últimos trabajos de mantenimiento y rehabilitación del Puente Rojo de Alicante (que en realidad se llama Puente del V Centenario) se remontan al año 2016, los únicos realizados desde que se levantara el gigante de acero y hormigón hace ya 30 años.

El Puente Rojo de Alicante no tardó en convertirse en un símbolo urbano de la ciudad, por más que cuente con tantos detractores como partidarios y se haya debatido mucho en los últimos años sobre su futuro.

El bloque de los partidos de izquierda ha reaccionado con estupor a la noticia del cambio de color, al considerarlo un gasto «superfluo» en las actuales circunstancias de crisis derivada por la pandemia del coronavirus.

A través de un comunicado de respuesta conjunto, los portavoces del PSOE, Compromís y Unides Podem han coincidido en considerar que «el bifachito al parecer se siente incómodo con el hecho de que una infraestructura tan importante sea roja, y de ahí que quiera cambiarlo por el azul corporativo del Partido Popular», cuyo logo en la actualidad, apuntan, «presenta el mismo tono que la imagen que han aportado sobre cómo quedaría el puente tras el cambio «.

Un comentario en «Barcala anuncia que el Puente Rojo de Alicante se repintará de color azul»

  1. Me parece estupendo, ¿que quieres que te diga?. Así, cuando llegue la hora, los nuestros no lo bombardearán. El rojo solo para la sangre y la bandera.
    salud
    el doctor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *