Saltar al contenido
Viscalacant

El aire acondicionado machista del Ayuntamiento de Alicante

30/07/2020
aire acondicionado machista alicante vanessa romero

No podemos irnos de vacaciones, está comprobado. Este año queríamos hacernos un 15 de julio a 15 de agosto y no nos han dejado. Nuestros políticos se empeñan en tenernos al pie del cañón. O lo que es peor, en hacernos la competencia.

Decimos esto porque esta vez es necesario avisar que este artículo no es de ficción, sino fruto de la pura y cruda realidad, que una vez más la supera.

Ha ocurrido en el pleno celebrado hoy en el Ayuntamiento de Alicante, donde la concejala de Unidas Podemos, Vanessa Romero Algaba, ha denunciado el “micromachismo” del aire acondicionado en el salón de plenos.

¿Que no te lo crees? ¿Que no puede ser? Dentro vídeo:

La edil podemita ha aprovechado su turno de palabra para denunciar que “no sé por allí (en referencia a la presidencia del pleno) pero por aquí estamos congeladas de frío y esto también se llama micromachismo”.

Caras de incredulidad entre propios y extraños han precedido a la intervención del alcalde Luis Barcala, quien, no dando crédito a lo que había escuchado, ha espetado a la concejala: “Supongo que es una broma, sencillamente, ¿no?”.

La concejala con menos defensas de todo el pleno ha replicado que no lo era y que “puede buscarlo en Internet cuando quiera, en serio”. “No, si en Internet se encuentra de todo, ése es el problema”, ha contestado el primer edil.

Con posterioridad y con sorna, Barcala le ha dicho a la nueva Elsa de Frozen que “reprenderá con dureza” a los conserjes encargados del aire acondicionado.

Ya en serio, el dirigente popular ha pedido a la concejala que se dejara de “discursos y parafernalias raritas que salvo usted no entiende nadie”.

Finalmente, Vanelsa, que así la llamaremos hasta que se descongele, ha explicado que el estándar de los 24-27 grados de confort del aire acondicionado se estableció en los años 60 tomando como referencia a un varón de mediana edad y 70 kilos de peso.

Muchas mujeres sometidas en el mundo a tales ráfagas de frío polar no reúnen esas mismas características físicas, y su temperatura media está unos 3 grados por encima, ha especificado la edil de Unidas Podemos Calentarnos.

Sudar en igualdad, antídoto inclusivo contra el aire acondicionado machista

Barcala, que ha estado sembrado hoy, ha concluido dándole las gracias por la aclaración y afirmando que había dado orden de que quitaran el aire acondicionado para “no incurrir en un micromachismo” y que pudieran todos “sudar en igualdad“.

“¡Qué forma más inclusiva de compartir fluidos sudoríficos!”, ha zanjado Barcala.

La cuestión es que, siguiendo los mismos criterios de Vanessa Romero, podríamos tachar la ropa de verano de microhembrista. Porque las mujeres pueden ir al pleno con frescos vestidos, faldas y tirantes, mientras que los hombres quedan mal si no van con camisa de manga larga y americana.

Con este atuendo tan cool empezó ella el pleno:

ropa de verano microhembrista

Por otro lado, la feminista no ha tenido en cuenta que en el pleno puede haber mujeres atravesando la menopausia, entre cuyos síntomas, como es bien sabido, están los sofocos y sudoraciones, y para quienes seguramente el aire acondicionado machista sea un alivio.

Puestos a consultar la formación académica de la susodicha, nos llama la atención la inclusión en su curriculum vitae de una “licenciatura en Arquitectura inacabada”. Una carrera con mucho futuro en Alicante, vista la cantidad de obras sin terminar.

curriculum de Vanessa Romero