Saltar al contenido
Viscalacant

Las obras en el Postiguet retrasan el posado veraniego del bipartito

19/07/2020
posado veraniego

Las obras de descontaminación en la playa del Postiguet han retrasado hasta agosto el ya tradicional posado veraniego de las cabezas visibles del equipo de gobierno.

Cabe recordar que la zona central del arenal alicantino fue acotada hace un par de meses para proceder a la limpieza del vertido de fuel que se produjo a principios de enero, durante el temporal Gloria.

El bipartito, al que tanto le gustan las fotografías, ha manifestado su “hondo pesar” por la obligada demora en retratarse en bañador y en bikini, una imagen con la que sus ediles dan por inaugurada cada año la temporada alta, esta vez muy afectada también por la crisis del coronavirus.

Desde los tiempos del tripartito de izquierdas es tradición que el alcalde, el vicealcalde y el portavoz del gobierno posen a principios del verano en ropa de baño en la orilla del Postiguet, marcando así el inicio de los meses de playa para los alicantinos y los turistas de la ciudad.

El desarrollo de las obras ha coincidido con el relevo de Mari Carmen Sánchez como portavoz municipal, de modo que ahora su sustituto, el concejal de Cultura Antonio Manresa, se sumará a Luis Barcala y a la vicealcaldesa en el posado playero.

Fuentes de toda fiabilidad aseguran haber visto estos últimos días a Manresa sudar la gota gorda haciendo running por la ciudad, al parecer para quitarse los kilitos de más que todo hijo de vecino ha cogido durante el confinamiento y así lucir lo más esbelto posible junto a Barcala y su compañera de filas.

Encontrado el anillo de la concejala de Turismo y restos de un balneario romano

Por otro lado, los operarios que trabajan en las obras de descontaminación del Postiguet han informado del hallazgo del anillo que la concejala de Turismo, Mari Carmen Sánchez, había perdido durante su visita en junio a la instalación de postes delimitadores en la playa.

La vicealcaldesa, aprovechando que se iban a levantar más de 6.000 toneladas de arena, pidió usar un colador de tamaño industrial por si había suerte y se lograba encontrar su sortija, “de gran valor sentimental”. Finalmente ha habido suerte y ha sido localizado.

La excavación, además, ha permitido descubrir restos de un balneario romano, lo que evidencia que muchos siglos antes de los balnearios del Postiguet ya existían instalaciones así en la ciudad.

Para no torpedear más la temporada turística, el equipo de gobierno ha decidido correr un tupido velo de arena sobre estos restos “porque, total, estaban llenos de fuel y olían fatal”.