Saltar al contenido
Viscalacant

Leticia Dolera despide a un hombre por dejar a su mujer embarazada

13/12/2018
Leticia Dolera despide a un hombre por dejar embarazada a su mujer

Leticia Dolera vuelve a estar en el ojo del huracán de una nueva polémica. La actriz, guionista y directora ha despedido ahora a un miembro del equipo de rodaje de la serie «Déjate llevar» por haber dejado embarazada a su mujer.

Los detractores de la activista por el feminismo consideran que quiere compensar así el mal trago vivido a raíz del caso de Aina Clotet, la actriz que denunció públicamente haber sido despedida por Dolera tras comunicarle que iba a ser madre.



La protagonista de títulos como «Semen, una historia de amor» (película a la que pertenece la imagen de arriba) ha explicado que a la mujer del ya ex componente de su equipo de producción «seguramente la echarán de su trabajo por haberse quedado embarazada», por lo que «en un acto de justicia poética» ha decidido prescindir del «culpable» de esa probable pero todavía hipotética situación.

La sorprendente medida adoptada por Dolera ha provocado una inmediata ola de indignación en las redes sociales, a la que ella ha contestado vía Twitter que no ha hecho más que «aplicar la paridad«.

Últimamente Leticia Dolera no sale de un lío y ya se ha metido en otro. Esta misma semana se vio obligada a borrar un tuit donde bromeaba sobre el caso del actor Morgan Freeman, acusado falsamente de abusos sexuales.



Cuando salieron a la luz pública las denuncias de varias mujeres contra el octogenario intérprete, Dolera no dudó en manifestarse en su contra, sin respetar la presunción de inocencia. Como Carmen Calvo.

No sólo eso sino que ahora que se ha sabido que era todo un montaje, lejos de rectificar y pedir disculpas, la actriz se permitió hacer «un chiste» (en sus propias palabras) para expresar que a Morgan Freeman no le afectaban nada sus comentarios en Twitter. Unos mensajes que reciben nada menos que 147.000 personas que la siguen y que se amplifican por su condición de altavoz del feminismo en España.

Difamar y atentar contra el honor de un hombre es gratis, por tanto, según da a entender la cineasta catalana.



«Ya he llamado a Morgan Freeman para disculparme. Se ha quedado mucho más tranquilo«, escribió con ironía en un tuit que acabaría eliminando tras la «avalancha de odio» que dijo sufrir en esta red social.

Sin embargo, ni condenó ni hizo referencia alguna a la «periodista» (comillas intencionadas) de entretenimiento de la cadena estadounidense CNN, Chloe Melas, que fue la que fabricó pruebas para acusar falsamente al actor.

Cabe preguntarse cuál habría sido la reacción de Dolera si alguien osara hacer «un chiste» (comillas intencionadas) sobre las mujeres que presentan denuncias falsas contra hombres. Seguro que, en aras de la igualdad, haría gala del mismo sentido del humor. #Wetoo.

Aquí vemos a la valiente y coherente actriz denunciando que un director le tocó una teta cuando era más joven, pero sin dar el nombre, poniendo así bajo sospecha a unos cuantos hombres:

Pero no pasa nada, hay que creerla «sí o sí», que nos lo dice el Gobierno: