Saltar al contenido
Viscalacant

Detenida por dar de comer laxante a los estorninos en Alicante

09/12/2018
estorninos en Alicante

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a una mujer acusada de dar de comer pienso con laxante a los estorninos que estos días han invadido la ciudad.

La arrestada, dueña de un lavadero de coches, fue pillada cuando mezclaba Duphalac con alpiste en un jardín donde cada noche se concentran miles y miles de ejemplares de esta ave que trae de cabeza a los ciudadanos con sus excrementos.

Los estorninos que han escogido Alicante como lugar de defecación han desarrollado, para más inri, la habilitad de hacer que sus cacas sean de un color u otro en función del coche en el que caigan. 

Así, por ejemplo, adquieren una tonalidad oscura si el coche es de color claro y viceversa, para desesperación de los dueños de los vehículos.

Los estorninos se mueven siempre como las bandas latinas, en grupos amplios, formando una enorme nube de pájaros, lo que hace temer una cagada simultánea que origine una copiosa lluvia de mierda.

Se han producido ya algunos casos de alimentos contaminados por la caída de cacas de pájaros, como le ocurrió a esta turista mientras tomaba un cucurucho:

Las deposiciones de los estorninos se caracterizan por su mal olor, si bien este hecho ha pasado desapercibido en Alicante, donde ya de por sí muchas zonas no huelen nada bien, sobre todo los fines de semana.

Desde el Ayuntamiento se buscan soluciones para ahuyentar a estos pájaros cagones y agresivos, y una de las alternativas barajadas es realizar mascletás para espantarlos con el ruido de las detonaciones.

El portavoz de Guanyar Alacant, Miguel Ángel Pavón, reconocido ornitólogo, ha tachado esta medida de “tortura animal” y aboga por la resolución de la contrata municipal de la limpieza por no saber dar respuesta a los retos que plantea la naturaleza, como pueden ser las cacas de los estorninos o las plagas de la jacaranda.