Saltar al contenido
Viscalacant

Marisol Moreno frivoliza sobre los asesinatos machistas

01/10/2017
Marisol Moreno frivoliza en Twitter sobre los asesinatos machistas

(Aviso: Este artículo no es de humor. De hecho, no tiene ni puta gracia). La concejala de Juventud y Protección Animal de Alicante, Marisol Moreno alias “La Roja“, ha vuelto hoy a dar muestras de su categoría política al frivolizar en Twitter, a cuenta de lo sucedido en Cataluña, sobre una cuestión tan seria y grave como son los asesinatos machistas.

Aquí está el mensaje de quien se define a sí misma como feminista:

Y nuestra inmediata respuesta en la misma red social:

Ahora falta por ver si la concejala por Compromís de Educación, Igualdad y Memoria Histórica y Democrática en el Ayuntamiento de Alicante, María José Espuch, considera acertadas las palabras de la edil de Guanyar Alacant, las condena o guarda silencio.

(ACTUALIZACIÓN) Espuch ha contestado y, a su vez, Moreno a ella recordando que hace una semana “cientos de ultras cercaron la asamblea en Zaragoza de Unidos Podemos sobre Catalunya por escasez de Policía, según la organización“.

También cabría esperar que a La Roja desde su propia formación política le dieran un toque de atención, cuando no es su primera salida del tiesto.



El tuit de Moreno podría incluso ser interpretado por mentes un poco más retorcidas como apología de la violencia machista y del delito, si se quisiera entender que está haciendo un llamamiento a matar a mujeres o robar bancos ante la supuesta falta de fuerzas de seguridad.

Nosotros estamos seguros de que no era ésa su intención, ni mucho menos, sino la de criticar la actuación policial en Cataluña. Con todo, la manera en que lo ha hecho es de lo más desafortunada, a nuestro juicio.

Como representante de todos los alicantinos, lo menos que cabría esperar es que borrara ese tuit y pidiera disculpas. Pero ya sabemos que eso la condenada edil sólo lo hace cuando cruza el umbral de la Audiencia Nacional.

Horas después, La Roja añadía este tuit en el que enlazaba a la noticia del hallazgo de una familia muerta en Barcelona en un posible caso de violencia machista. “Sin comentarios” fue su comentario.

Quizá sea porque no puede comentar nada acerca de que haya ocurrido en Barcelona, donde están desplegadas todas las fuerzas de seguridad que tanto echa en falta. Por no hablar de que las competencias, en cualquier caso, son de los Mossos. En fin.

La edil de Guanyar también se hace eco de la polémica en su cuenta de Facebook. Os animamos a leer los mensajes que ha recibido en esa misma publicación.