Saltar al contenido
Viscalacant

Manuelo Jiménez anuncia que la cremà del Belén será el día 24

13/12/2019
cremà del Belén

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Alicante, Manuelo Jiménez Ortiz, ha anunciado esta tarde que el Belén instalado en el Patio de Caballos de la Plaza de Toros será quemado el día 24 “para no perder la costumbre”.

“En compensación por el retraso en la colocación del alumbrado navideño y por la supresión de la mascletà de Nochevieja en Luceros, este año habrá, como gran novedad, una cremà del Belén el día de Nochebuena”, ha manifestado con fogueril orgullo el único de los nueve concejales del PP que no posee una titulación académica (no llegó a hacer COU).

“La Banyà nos la ahorraremos por cuestiones climáticas obvias”, añade con un remate de sonrisa el ex presidente de la Federación de Hogueras y ex Rey Mago visitante de Sonia Castedo.

El Nacimiento, compuesto por ninots, ambientado en el año 1984 (mirad el flanco izquierdo de la imagen superior) y con un fondo nevado (Belén está en la misma latitud que el norte de África y tiene un clima mediterráneo seco), forma parte del “Poblado Navideño” habilitado en el coso taurino.

El edil con menos luces (navideñas) de la historia de la ciudad, tras apartar al técnico responsable del contrato de las luces, baraja la idea de indultar una de las figuras del Belén de cartón piedra y que ésta pase a formar parte de la colección del Museu de Fogueres.

Todo apunta a que el ninot indultat no sería otro que el del Niño Jesús, que a juzgar por su desproporcionado tamaño en relación al resto, debió de ser concebido por un cóndor de los Andes en lugar de por una paloma.

Manuelo Jiménez, por otro lado, ha prometido posar durante la cremà del Belén con una sonrisa menos forzada que la de Hide The Pain Harold, que fue la que lució (valga la palabra) junto a la edil de Comercio, Lidia López, cuando ambos, abandonados por el alcalde Grinch Barcala, fueron retratados ante el alumbrado navideño en la Rambla. Dentro foto:

alumbrado navidad Alicante