Saltar al contenido
Viscalacant

Géiser de 300 metros al chocar en Novelda un camión de Coca-Cola con otro de Mentos

13/04/2017
Avistan desde Almansa un géiser marrón al chocar en Novelda un camión de Coca-Cola con otro de Mentos

El destino es a veces así de caprichoso. La colisión frontal de un camión de Coca-Cola Light con otro cargado de caramelos de la marca Mentos provocó esta madrugada en la autovía A31, a la altura de Novelda, un géiser marrón de alrededor de 300 metros de altitud.

Tal fue la magnitud del fenómeno que la columna espumosa pudo verse durante cerca de un minuto desde Almansa, según han confirmado desde el Observatorio de Fenómenos Extraños en Carreteras de Harvard City.

La población creyó que se había roto alguna tubería importante a kilómetros de distancia y que el color obedecía a que se trataba de aguas fecales, según los testimonios recabados por la web local almansana-in-corporesano.com.




Afortunadamente en el accidente, cuyas causas todavía no han trascendido, no se han registrado heridos. De forma milagrosa, pese a la aparatosidad del siniestro, los conductores de ambos camiones resultaron ilesos y pudieron incluso fotografiar con sus móviles el espectacular géiser (en la imagen superior).

El choque de los vehículos y la reacción físico-química provocada por la mezcla de la bebida carbonatada y los caramelos, eso sí, originó un cráter de dos metros de diámetro en el asfalto que generó colas kilométricas de atascos en una jornada festiva con una alta circulación, al coincidir con la operación salida de Semana Santa.

La Guardia Civil hizo más llevadera la espera de los conductores retenidos repartiendo los paquetes de Mentos y las latas de refresco esparcidos por la carretera que no resultaron dañados, detalle que fue muy celebrado por todo el mundo menos por un par de padres cuyos hijos realizaron la efervescente combinación de productos y terminaron con el coche lleno de espuma dulzona.

Los que grabaron la escena con sus móviles para compartirlo en las redes sociales fueron multados por los mismos agentes de la Benemérita por distraerse yendo al volante.

En este vídeo puedes ver lo que sucede en cámara lenta. No lo hagas. Al menos en casa.