Saltar al contenido
Viscalacant

El dispositivo de grabación en Urbanismo se colocó para captar psicofonías

04/03/2018
El dispositivo de grabación oculto en Urbanismo se colocó para captar psicofonías

La noticia publicada hoy en el Diario Información sobre el descubrimiento de parte de un dispositivo de grabación oculto en un mueble del despacho de la concejal de Urbanismo de Alicante, Eva Montesinos, ha sumido a la ciudad en un runrún acerca de su origen y su finalidad.

Las elucubraciones sobre un posible espionaje político han inundado las redes sociales, al tratarse del despacho en el que hasta el pasado noviembre “trabajaba” el portavoz de Guanyar, Miguel Ángel Pavón, entonces al frente del Urbanismo de la ciudad. La verdad es que huele mal



Sin embargo, con un par de llamadas de corta duración y a cobro revertido, Viscalacant ha podido resolver el enigma. El dispositivo de grabación oculto lo colocó un antiguo trabajador de la Cámara de Comercio de Alicante, entidad que ocupaba antes el edificio de la calle San Fernando donde hoy se ubica Urbanismo, con el objetivo de captar psicofonías.

Al parecer, este inmueble alberga  o albergaba espíritus, según los testimonios de algunas personas que han trabajado en él.

 

Las últimas apariciones comenzaron estando todavía la Cámara en el edificio, por lo que uno de sus empleados, sin ponerlo en conocimiento de la directiva, dispuso en el despacho del ático un sistema de grabación para recoger las voces del más allá y también un circuito de vídeo con el fin de lograr alguna imagen de los fenómenos paranormales.

El cableado se ocultó, por tanto, para que no lo vieran ni los jefes ni tampoco los fantasmas, que son fantasmas pero no gilipollas. El inmenso terror que causaban estos espectros al personal estaría detrás del traslado de la entidad cameral a su actual ubicación en la Plaza de Ruperto Chapí.

Las prisas motivaron que parte del sistema de grabación quedara escondido en el mobiliario del despacho que después utilizaría Pavón, cuya presencia o la constante apertura de ventanas en el resto del edificio espantó a los fantasmas, que se fueron a Panoramis, donde viven con tranquilidad al no recibir casi nunca visitas.



Un equipo del programa “Cuarto Milenio” se desplaza en estos momentos a Alicante para, por un lado, entrevistar a los fantasmas de Panoramis y, por otro, grabar un especial sobre las cosas paranormales que suceden casi a diario en el Ayuntamiento de Alicante.

Pavón ha recibido un telegrama procedente de Suecia donde se le indica que de haber estado instalada Ikea en Alicante, el mobiliario de su oficina se habría renovado en lugar de heredar tanto (como explica él mismo en este fragmento de otra noticia del Información) y, en consecuencia, el dispositivo de grabación oculto nunca habría llegado a estar en su despacho:

Pavón denunciará a la Policía Nacional el dispositivo de grabación oculto en el que fuera su despacho

En cualquier caso, poco se limpia a fondo el mobiliario y los traslados municipales se hacen de aquella manera, pues vemos en esta otra foto de noticia de hemeroteca del Información que sería difícil no darse cuenta de la existencia de unos cablecitos puestos con cinta aislante durante una mudanza de tales dimensiones:

Traslado de Pavón al edificio del antiguo Palas

El PSOE no denuncia para “no generar circos”

Eva Montesinos ha afirmado que descubrieron el aparato de grabación oculto hace dos meses, pero que no denunciaron ni piensan denunciar para “no generar circos innecesarios”. Como si no hubiera ya en la ciudad…

Pero, claro, si el PSOE se ha retirado diez años después y a las puertas del juicio oral como acusación del caso del presunto amaño del PGOU de la ciudad, qué más darán cuatro cables “pelaos” pegados a un mueble.

Ahora bien, la concejala de Urbanismo no quiere espectáculos circenses, pero no dijo de nada de cine y televisión, de modo que ahí vamos:

Pavón Rojo
El thriller de espías rusos “Gorrión Rojo” se estrenó este viernes y en dos días ya tenemos un remake alicantino.

 

La vida de lor otros
La vida de lor otros, otra versión alicantina de una buena película de espionaje

 

The Wire, de Baltimore a Alicante
The Wire, de Baltimore a Alicante. La sexta temporada de la mítica serie de David Simon, pronto en Netflix.

Foto original de Pavón en su despacho: Rafa Molina (Alicante Plaza)