Saltar al contenido
Viscalacant

Enrique Ortiz en “El jefe infiltrado”

04/03/2017
Enrique Ortiz en El Jefe Infiltrado

Después de infinitos retrasos para su emisión, debidos a la contraprogramación del resto de cadenas con contenidos de mayor interés, este próximo 31 de abril La Sexta ofrecerá, por fin, el programa de “El jefe infiltrado” protagonizado por Enrique Ortiz.

El famoso constructor, dueño del Hérculesfinanciador ilegal confeso del Partido Popular se hizo pasar por funcionario municipal durante dos días mientras el Ayuntamiento de Alicante estaba gobernado por Sonia Castedo.

Un Enrique Ortiz irreconocible

Con un aspecto absolutamente irreconocible, ataviado con unas gafas y bigote de Groucho Marx, Enrique Ortiz, el hombre que ha llevado al Hércules a donde está, vivió durante dos largos días haciéndose pasar por Rodolfo Roldán, un nuevo trabajador del Consistorio alicantino al que él mismo pidió a la entonces alcaldesa que enchufara.



En la grabación podemos ver cómo entra al aseo del Ayuntamiento a fumarse un puro a escondidas, o cómo aprovecha el tiempo del desayuno para visitar su yate en el Puerto. También cómo, disimuladamente, echa un vistazo y alguna fotillo que otra a unos papelitos de un cuaderno azul guardado en un cajón del despacho de la que nunca fue su amiga.

Incluso se permitió el lujo de mirarle los mensajitos del móvil, con su aquiescencia, mientras se tomaba un Kas Naranja en un botellón de compis tras el curro:

Enrique Ortiz
La no amistad entre Enrique Ortiz y Sonia Castedo

Otro de los momentos más morbosos del programa es cuando el antaño conocido como “la polla insaciable” coincide en las escaleras con Miguel Ángel Pavón y le cuenta un chiste sobre mofetas. Concretamente el siguiente:

-Cariño, he cazado una mofeta en el bosque.
-¿Y para qué la quieres?
-Pues no sé, pero la voy a esconder en los calzoncillos.
-¡Pero si huelen fatal!
-Es igual, que se joda el bicho.




A consecuencia de este momento, de obligada inclusión por su interés político, ya que la extraña reacción del hoy portavoz de Guanyar Alacant fue pedir su fulminante despido, el programa se vio abocado a desvelar antes de tiempo la verdadera identidad de Rodolfo Roldán.

De premio para Sonia Castedo, un viaje a Andorra

Como es habitual en este formato televisivo, el jefe infiltrado, ya a cara descubierta, premió a la regidora municipal por el buen trato dispensado con un viaje a Andorra al que también invitó a la concejala Marta García Romeu, entre otras personas.

Tras su paso por el programa, Enrique Ortiz le cogió el gusto a eso de disfrazarse y durante la estancia en el Principado se le pudo ver demostrando que es un gran admirador del actor cómico Sacha Baron Cohen, con este atuendo que mezcla sus personajes de Ali G y Borat:

Enrique Ortiz disfrazado
Disfraz de Enrique Ortiz

Por último, destacar que Empar Marco, la nueva directora general de À Punt ya ha solicitado a La Sexta los derechos para poder emitir el programa.

Su intención es ofrecerlo el mismo día en que se ponga en marcha la Canal 9 del Botànic À Punt, previa traducción al catalán. Perdón, queríamos decir al valenciano.